Uncategorized

Nasa advierte que la Tierra se derrite

By  | 
La NASA y la Agencia Meteorológica de Japón han determinado que el pasado julio ha sido el mes más caluroso en la historia, superando el récord anterior establecido en julio del 2011. Asimismo, 2015 tiende a convertirse en el año con las temperaturas más altas de los últimos tiempos.

Tanto científicos de la NASA como expertos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) han determinado que en el pasado mes de julio la temperatura alcanzó su máximo histórico desde finales del siglo XIX, momento en el que comenzaron a realizarse los registros meteorológicos, informa ‘The Washington Post’.
Así, la temperatura media del mes de julio ha superado en 0,02 grados a la registrada en julio del 2011. Además, si se mantiene esta tendencia, el 2015 está en camino de batir el nuevo récord mundial de calor, superando al registrado en el año 2014.
Según el mapamundi elaborado por la NASA, el mes de julio trajo consigo temperaturas mucho más altas de lo normal en áreas del noroeste del Pacífico, Europa Occidental, Asia Central y África. Asimismo muestra la fuerte acción de El Niño, un fenómeno climático que dispara las temperaturas de las regiones que se encuentran a la altura del Ecuador. 
La NASA sostiene que cada mes de este año se ha situado entre los cuatro más cálidos de la historia y según el análisis de la JMA, los últimos tres meses (mayo, junio y julio) han batido el récord de los más cálidos de los últimos tiempos.

1 Comment

  1. ashley stewart coupons online Blog

    mayo 29, 2017 at 5:23 am

    Great write-up, I am normal visitor of one¡¦s website, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a lengthy time.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.