Raleigh 11 de diciembre de 2020

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte alienta a todos los habitantes de Carolina del Norte que aún no lo hayan hecho a vacunarse contra la gripe. La Semana de la Vacunación contra la Gripe , que se celebra a nivel nacional y en Carolina del Norte del 6 al 12 de diciembre, sirve como recordatorio de que nunca es demasiado tarde para vacunarse y ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás de este virus peligroso, a veces mortal.

Las infecciones por influenza son más comunes en el estado desde finales del otoño hasta principios de la primavera y la actividad suele alcanzar su punto máximo en enero o febrero.

“Es más importante que nunca que los habitantes de Carolina del Norte estén lo más saludables posible”, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria de NCDHHS. “Afortunadamente, cuando se trata de la gripe, hay un paso claro y simple que todos pueden tomar para protegerse a sí mismos ya sus familias. No es demasiado tarde. Haga un plan hoy y vacúnese contra la gripe «.

Las vacunas contra la gripe están disponibles en hospitales, farmacias, consultorios médicos privados, algunos centros de atención médica calificados a nivel federal y departamentos de salud locales. Visite vacunafinder.org/find-vaccine para encontrar ubicaciones en su comunidad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la vacunación contra la gripe para todas las personas mayores de 6 meses con cualquier vacuna contra la gripe aprobada y apropiada para la edad. La vacunación es la mejor manera de prevenir la infección por gripe.

La vacunación contra la influenza es segura y eficaz y se ha demostrado que reduce la gravedad de la enfermedad en las personas que se vacunan pero aún así se enferman, por lo que es especialmente importante para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir resultados más graves. Las personas con mayor riesgo incluyen a las personas mayores de 65 años, los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas como asma, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.

Además de vacunarse contra la influenza, todos deben tomar las siguientes precauciones esenciales para protegerse contra la propagación de la influenza, COVID-19 y otros virus:

  • Use una máscara de tela sobre la nariz y la boca cuando esté en espacios públicos o con personas fuera de su hogar.
  • Espere al menos 6 pies de distancia y evite el contacto cercano con personas fuera de su hogar.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón y use un desinfectante para manos aprobado con al menos un 60 por ciento de contenido de alcohol etílico.
  • Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo, luego deseche el pañuelo inmediatamente.
  • Si está enfermo de gripe o tiene fiebre, comuníquese con su médico para que le aconseje sobre el tratamiento y quédese en casa hasta que su médico lo autorice.

Para la temporada de influenza 2020-21, el NCDHHS ha lanzado una nueva campaña de vacunación contra la influenza para fomentar la vacunación contra la influenza y educar a los habitantes de Carolina del Norte sobre los riesgos para la salud asociados con la influenza estacional. Los materiales están disponibles en inglés y español y pueden ser utilizados por cualquier organización para ayudar a enfatizar la necesidad de la vacunación y lo rápido y fácil que es el proceso.

Video: «Vacuna contra la influenza: Consíguela, Entendido, Bien»

Para obtener más información sobre la influenza en Carolina del Norte, visite flu.ncdhhs.gov . Las actualizaciones sobre los datos de vigilancia de la influenza se publican semanalmente durante la temporada de influenza.