RALEIGH: El gobernador Roy Cooper anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha aprobado hoy un tercer proveedor, NC Community Health Center Association (NCCHCA), para expandir las pruebas COVID-19 gratuitas a comunidades históricamente marginadas que actualmente tienen limitaciones sitios de prueba. Hasta ahora, Vidant Health y Orig3n, Inc. han coordinado más de 60 eventos de prueba a través de esta iniciativa con once eventos adicionales programados para hoy.


Bajo este nuevo contrato, NCCHCA proporcionará pruebas en 23 códigos postales como parte del esfuerzo del NCDHHS para aumentar el acceso a las pruebas COVID-19 sin costo para las comunidades afroamericanas, latinas / hispanas e indias americanas. Los proveedores desplegarán hasta 300 eventos de pruebas temporales durante todo el mes de julio, incluidos los sitios de acceso directo y sin cita previa en más de 130 códigos postales.
«Para salvar vidas y frenar la propagación, estamos trabajando arduamente para que haya más pruebas disponibles para todos y particularmente en comunidades de color que han sido las más afectadas y las que más lo necesitan», dijo el gobernador Cooper.


No se necesita ningún pago del individuo para realizar la prueba. El seguro, si está disponible, se facturará, pero no se solicitarán copagos ni costos compartidos a las personas que soliciten la prueba. Los que no tienen seguro tienen acceso completo a pruebas gratuitas en estos sitios.
Un porcentaje desproporcionadamente alto de los casos confirmados de COVID-19 en Carolina del Norte han ocurrido entre poblaciones históricamente marginadas. La creciente evidencia muestra que los miembros de estas poblaciones experimentan tasas más altas de mortalidad por COVID-19 y complicaciones graves.


Con el fin de llegar de manera efectiva a las poblaciones desatendidas, NCDHHS está enfatizando un enfoque de evaluación comunitaria. Se requiere que los proveedores premiados conecten a las personas con hogares médicos y brinden servicios con estándares cultural y lingüísticamente apropiados, trabajando dentro de las asociaciones comunitarias confiables existentes.


La iniciativa se basa en medidas anteriores que Carolina del Norte ha tomado para ampliar el acceso a las pruebas en todo el estado, que incluyen:

  • Centrárse en las pruebas de aumento rápido de personas que actualmente no tienen síntomas, pero pueden haber estado expuestas a COVID-19.
  • Poner a disposición de los residentes y el personal de todas las instalaciones de enfermería especializada de Carolina del Norte las pruebas en toda la instalación.
  • Presentar nuevas herramientas en línea para aumentar el acceso a las pruebas.


Las personas que actualmente no tienen síntomas pero pueden haber estado expuestas al COVID-19 deben hacerse la prueba, especialmente las personas de comunidades históricamente marginadas, incluidas las poblaciones latinas / hispanas, afroamericanas e indias americanas.

Además, las pruebas son una prioridad para cualquier persona que tenga síntomas o para quienes hayan estado expuestos al COVID-19, que incluyen:

  • Cualquiera que haya asistido a una reunión masiva, incluida una protesta
  • Cualquier persona que trabaje en un entorno con mayor riesgo de exposición, como una tienda de comestibles, un restaurante, una estación de servicio o un programa de cuidado infantil
  • Personas que viven o trabajan en entornos de alto riesgo, como instalaciones a largo plazo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales o instalaciones de procesamiento de alimentos

Hay próximos eventos de prueba programados en los condados de Bladen, Duplin, Edgecombe, Halifax, Hertford, Johnston, Northampton y Sampson.

Para obtener una lista actualizada de eventos, visite la página de Eventos de Pruebas de la Comunidad del sitio web NCDHHS COVID-19. Los eventos de prueba asociados con esta iniciativa se enumeran bajo el nombre de su proveedor coordinador, Vidant Health u Orig3n, Inc. Los eventos de prueba de NCCHCA también se enumerarán a medida que estén disponibles.
Para obtener más información sobre las pruebas, consulte las Preguntas frecuentes sobre las pruebas. Para obtener más información sobre la respuesta de Carolina del Norte al COVID-19, visite nc.gov/covid19.