CAROLINA DEL NORTE

NCDHHS informa el mayor aumento en un día de pruebas positivas de COVID-19; Más de 4000 casos reportados

By  | 

RALEIGH – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informa el número más alto de casos de COVID-19 en un día en el estado con 4.296 casos nuevos reportados.

El día récord sigue a varios días de tendencias crecientes en nuevos casos, el porcentaje de pruebas que son positivas y las hospitalizaciones. El informe semanal de resumen de vigilancia de COVID-19 publicado hoy sobre la cantidad de personas que visitan el departamento de emergencias con una enfermedad similar al COVID también mostró un aumento.

«Estoy muy preocupada. Estamos viendo señales de advertencia en nuestras tendencias que debemos prestar atención para evitar que nuestra familia y amigos se enfermen y asegurarnos de que nuestros hospitales puedan atender a quienes tienen enfermedades graves», dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD «Podemos hacerlo si todos los habitantes de Carolina del Norte usan una mascarilla sobre la boca y la nariz cada vez que están con personas con las que no viven; esperan a seis pies de distancia y evitan las multitudes; y se lavan las manos con frecuencia.

Tenemos razones para esperanza. Con noticias prometedoras sobre las vacunas, esta pandemia terminará. Hasta entonces, los habitantes de Carolina del Norte deben hacer lo que hemos hecho durante esta pandemia: cuidarnos unos a otros «.

COVID-19 es altamente contagioso y más de la mitad de los habitantes de Carolina del Norte tienen un alto riesgo de contraer enfermedades graves. Los estudios también han descubierto que algunas personas, incluidas las que tenían una enfermedad leve, experimentan síntomas durante semanas o meses después de la infección.

Los funcionarios de salud estatales aconsejan a las personas que eviten viajar durante el Día de Acción de Gracias y solo se reúnan con personas de su hogar. Para aquellos que planean viajar o reunirse con otros, el NCDHHS ha emitido una guía que describe los pasos para reducir el riesgo de propagación del COVID-19, incluida la prueba de tres a cuatro días antes. Una prueba puede ayudar a una persona a saber si tiene COVID-19 incluso si aún no presenta síntomas. Sin embargo, una prueba puede pasar por alto algunas infecciones.

Además, una prueba negativa solo le brinda información para ese momento. Los eventos de pruebas de la comunidad y otros sitios de pruebas se enumeran en línea en ncdhhs.gov/testingplace.

Las personas que han sido diagnosticadas recientemente con COVID-19, tienen síntomas de COVID-19 o han estado cerca de una persona con COVID-19, no deben organizar ni participar en reuniones en persona hasta que completen su período de aislamiento o cuarentena.

Para obtener una lista completa de orientación sobre viajes y reuniones durante las vacaciones, junto con un cuadro que describe las actividades de bajo, medio y alto riesgo, consulte la Guía provisional del NCDHHS para las vacaciones de Acción de Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.