El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) se asociará con Omnicare, una compañía de CVS Health, para poner a disposición de los residentes y el personal de todas las instalaciones de enfermería especializada de Carolina del Norte las pruebas en toda la instalación. Hay más de 400 hogares de ancianos en el estado con aproximadamente 36,000 residentes y más de 30,000 empleados. Las pruebas comenzarán en julio y continuarán hasta agosto.

«Estamos utilizando todas las herramientas que tenemos para responder a COVID-19», dijo el secretario de NCDHHS, Mandy Cohen, MD. del personal y los residentes en todos los hogares de ancianos para frenar la propagación de COVID-19 «.  

NCDHHS ya recomienda que los hogares de ancianos con uno o más casos evalúen a todo el personal y los residentes. Esta iniciativa hace que las pruebas estén disponibles para todos los hogares de ancianos para realizar una prueba de referencia de todos los residentes y el personal. 

«Si bien las pruebas son un componente clave de nuestra estrategia de respuesta a COVID, es importante recordar que las acciones que tomamos como resultado de esas pruebas son las más importantes», dijo la Jefa de Enfermedades Crónicas y Lesiones del NCDHHS, Susan Kansagra, MD, MBA «Las pruebas permitirán a nuestras instalaciones de enfermería especializada identificar casos positivos antes y determinar mejor las medidas adicionales de prevención y control de infecciones necesarias para contener la propagación». 

«En CVS Health, nuestros esfuerzos de pruebas en hogares de ancianos son solo un ejemplo del apoyo que brindamos a estados como Carolina del Norte para ayudar a responder a la pandemia de COVID-19», dijo Jim Love, presidente de Omnicare. «Con nuestra comprensión experta de la industria del cuidado a largo plazo, estamos implementando soluciones para ayudar a estos centros de atención médica de importancia crítica a abordar sus desafíos más importantes derivados de la pandemia».

CVS Health facturará al seguro lo más posible, y NCDHHS cubrirá los costos adicionales de las pruebas. Las instalaciones deben seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para repetir las pruebas y trabajar con proveedores comunitarios y privados para respaldar las necesidades de pruebas continuas. 

«Continuamos trabajando estrechamente con el estado para proteger a los residentes y al personal en nuestros centros de enfermería especializada. Esta iniciativa de prueba es otro ejemplo de cómo el estado está proporcionando a nuestros centros herramientas y recursos valiosos», dijo Adam Sholar, presidente y CEO de Asociación de Centros de Atención Médica de Carolina del Norte.

Estas acciones se basan en medidas anteriores que Carolina del Norte ha tomado para proteger a los residentes y al personal en instalaciones a largo plazo, que incluyen:

  • Emitió la Orden Ejecutiva 138 que codificaba los requisitos de salud pública y seguridad para los centros de atención a largo plazo, incluido el requisito de que el personal use máscaras quirúrgicas y exámenes de detección de signos y síntomas de COVID-19 a todo el personal y residentes.
  • Distribución de EPP a más de 3.000 centros de atención a largo plazo con licencia estatal, incluidos suministros de guantes, máscaras de procedimiento y protectores faciales para 14 días.
  • Realizar consultas remotas de prevención y control de infecciones con enfermería especializada y otras instalaciones a largo plazo en todo el estado a través de una asociación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Programa Estatal de Carolina del Norte para el Control y Epidemiología de Infecciones
  • Proporcionar fondos específicos para apoyar hogares de ancianos y hogares de cuidado de adultos para proporcionar la atención intensiva necesaria para los residentes con COVID-19 y limitar la propagación del virus a otros residentes y personal. 
  • Proporcionar un conjunto de herramientas para apoyar a los centros de atención a largo plazo en la preparación y respuesta a los brotes de COVID-19 en sus instalaciones. El kit de herramientas contiene una evaluación de control de infecciones, una hoja de trabajo de personal de infecciones, recursos educativos de prevención de infecciones y otras herramientas. 
  • Ayudando a llenar la escasez de personal en centros de atención a largo plazo y otros centros de atención médica a través de una asociación con la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carolina del Este para que las enfermeras registradas y las asistentes de enfermería certificadas tengan instalaciones, particularmente centros de atención a largo plazo, que buscan contratar personal con urgencia roles temporales, de medio tiempo o de tiempo completo. Los empleados de atención médica interesados ​​pueden registrarse en nc.readyop.com/fs/4cjq/697b . 
  • Implementar varios cambios regulatorios temporales para ayudar a los proveedores a cuidar a sus residentes durante la pandemia de COVID-19, incluida la adopción de una regla de emergencia que otorgue reciprocidad a los auxiliares de enfermería certificados en otros estados para trabajar como auxiliares de enfermería en Carolina del Norte y permita que las instalaciones excedan el número de camas autorizadas si es necesario para proporcionar refugio temporal y servicios para cuidar adecuadamente a los residentes con COVID-19.
  • Brindando capacitación virtual a más de 2,000 empleados que trabajan en centros de atención a largo plazo. Las capacitaciones están disponibles en línea en www.ncahec.net/covid-19/webinars .

Puede encontrar una lista de orientación adicional para centros de atención a largo plazo aquí:  https://covid19.ncdhhs.gov/guidance#long-term-care-facilities .

Para obtener más información sobre la respuesta de Carolina del Norte a COVID-19, visite nc.gov/covid19 .