CAROLINA DEL NORTE

NCDHHS lanza la aplicación de notificación de exposición SlowCOVIDNC

By  | 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha lanzado una aplicación de notificación de exposición a COVID-19 llamada ‘SlowCOVIDNC’ hoy, 22 de septiembre. La aplicación ayudará a los habitantes de Carolina del Norte a reducir la propagación del virus al alertarlos cuando puedan haber estado expuestos a alguien que haya dado positivo por COVID-19. Es completamente anónimo y no recopila, almacena ni comparte información personal o datos de ubicación. 
 
SlowCOVIDNC, que aprovecha el Sistema de notificación de exposición (ENS) de Google y Apple, alerta a los usuarios que tienen la aplicación si han estado en contacto cercano con una persona que luego da positivo en la prueba de COVID-19 . Es voluntario para descargar y usar y está diseñado para mejorar los esfuerzos de rastreo de contactos existentes en el estado.. La aplicación completó la prueba Beta a principios de este mes y ahora se puede descargar de forma gratuita a través de Apple App Store y Google Play Store . 
 
“Con la aplicación SlowCOVIDNC, los habitantes de Carolina del Norte tienen otra herramienta poderosa para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 directamente en sus bolsillos. Descargar SlowCOVIDNC es un paso práctico que cada uno de nosotros puede tomar para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestro estado ”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD 
 
. Así es como funcionará SlowCOVIDNC:

  1. Descargue la aplicación gratuita de notificación de exposición SlowCOVIDNC de Apple App Store o Google Play Store y habilite Bluetooth y notificaciones de exposición. Bluetooth debe estar activado para que la aplicación funcione.
  2. Después de optar por recibir notificaciones, la aplicación generará un token anónimo para el dispositivo. Un token es una cadena de letras aleatorias que cambia cada 10 a 20 minutos y nunca está vinculada a la identidad o ubicación. Esto protege la privacidad y seguridad del usuario de la aplicación.
  3. A través de Bluetooth, los teléfonos con la aplicación SlowCOVIDNC funcionan en segundo plano (minimizando la batería) para intercambiar estos tokens anónimos cada pocos minutos. Los teléfonos registran cuánto tiempo están cerca unos de otros y la intensidad de la señal Bluetooth de sus intercambios para calcular la distancia.
  4. Si un usuario de la aplicación pone a prueba positiva para COVID-19, el individuo puede obtener un PIN único para presentar en la aplicación. Este informe voluntario y anónimo notifica a otras personas que han descargado la aplicación que pueden haber estado en contacto cercano con alguien en los últimos 14 días que dio positivo.
  5. Los PIN se proporcionarán a los usuarios de la aplicación que reciban un resultado positivo de la prueba COVID-19 a través de un portal de PIN basado en la web, comunicándose con el centro de llamadas de Community Care of North Carolina o comunicándose con su Departamento de Salud local.
  6. SlowCOVIDNC descarga periódicamente tokens del servidor desde los dispositivos de los usuarios que han informado de forma anónima una prueba positiva. Luego, los teléfonos usan registros de la intensidad de la señal y la duración de las exposiciones con esos tokens para calcular el riesgo y determinar si un usuario de la aplicación ha alcanzado un umbral para recibir una notificación de exposición.

NCDHHS se está asociando con instituciones de educación superior, empresas locales y personas influyentes de Carolina del Norte para promover SlowCOVIDNC y educar al público sobre cómo el uso generalizado de la aplicación puede frenar la propagación de COVID-19.

Para obtener más información sobre SlowCOVIDNC y descargar la aplicación, visite https://www.covid19.ncdhhs.gov/slowcovidnc , que también incluye preguntas frecuentes.