RALEIGH: El gobernador Roy Cooper anunció hoy que Carolina del Norte ha sido aprobada para el nuevo programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Pandemia (P-EBT), para ayudar a las familias a comprar alimentos para niños afectados por el cierre de escuelas debido a COVID-19. NCDHHS está trabajando para poner en funcionamiento el programa y las familias comenzarán a recibir este beneficio en las próximas semanas.

“Hay tantas familias necesitadas, especialmente con tantas personas sin trabajo en este momento. Esta aprobación ayuda a las personas a obtener asistencia más rápidamente para alimentar a sus familias ”, dijo el gobernador Cooper.
El programa proporciona un beneficio en una tarjeta EBT a las familias de Carolina del Norte cuyos hijos son elegibles para almuerzo gratis o reducido en la escuela. Las familias recibirán $ 250 en beneficios de P-EBT por niño, proporcionados en dos cuotas, con la posibilidad de un beneficio adicional si las escuelas de Carolina del Norte cierran después del 15 de mayo. Las familias podrán usar el beneficio de P-EBT para comprar alimentos en EBT minoristas autorizados, incluidas la mayoría de las principales tiendas de comestibles.


Las familias no necesitarán solicitar el programa P-EBT. Las familias elegibles para P-EBT que ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente. Las familias elegibles para P-EBT que aún no estén inscritas en FNS recibirán una nueva tarjeta EBT por correo en las próximas semanas. Las familias que reciben una nueva tarjeta EBT recibirán una carta del DHHS en el correo explicando cómo activar y usar su tarjeta.


«Cuando nuestras escuelas cerraron, muchas familias en todo el estado se preocuparon de dónde vendrían sus próximas comidas, y sabíamos que teníamos que tomar medidas», dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen, MD. «El programa P-EBT proporcionará ayuda adicional para comprar alimentos para las familias de los más de 800,000 niños que normalmente reciben almuerzo gratis o reducido en la escuela «.


Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para proporcionar beneficios P-EBT, que están totalmente financiados por el gobierno federal.
El nuevo programa P-EBT se suma a otros servicios en los que las familias pueden participar. Como se anunció previamente el 30 de marzo de 2020, todas las familias que reciben Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) recibirán la cantidad máxima permitida para marzo y abril de 2020 para el tamaño de su hogar Se alienta a las familias a que sigan utilizando programas de alimentación en las escuelas locales y en los sitios de comidas comunitarias para comidas nutritivas gratuitas para niños.