Estados Unidos

NHC alerta a la población de la Florida sobre los peligros del huracán Irma

By  | 

El National Hurricane Center (NHC) alertó a la población de la Florida acerca de los peligros que podrían correr ante la amenaza del huracán Irma, el cual tocaría territorio estadounidense en el transcurso de la semana

En su más reciente comunicado el NHC dio a conocer el trayecto que sigue el huracán Irma en estos momentos, así como la trayectoria que seguirá en los próximos días, lo que incluye la zona de la Española, Cuba, Florida, entre otros lugares.

“Irma es un huracán potencialmente catastrófico de categoría 5 y el día de hoy seguirá trayendo fuertes vientos y lluvias a la costa noreste de la Española. Los riesgos de lluvia se extenderán esta noche en Turcos y Caicos, y en las Bahamas desde esta noche hasta el sábado”, publicó el NHC en Twitter, mientras que para Cuba se espera que el mismo fenómeno se repita el viernes y el sábado.

Tras su paso por las islas se espera que llegue a la Florida, sin embargo, aún es pronto para saber la fuerza con la que llegará, así como las zonas que podrían resultar más afectadas, aunque por el momento serían el sur de la Florida, Florida Keys, Lake Okeechobee y Florida Bay.

“La amenaza de que un huracán potencialmente peligroso impacte en la Florida continúa incrementándose. La alerta de huracán ha sido emitida en el sur de la Florida, Florida Keys, Lake Okeechobee y Florida Bay. Esta alerta podría expandirse hacia el norte más tarde. Los residentes en estas áreas deben tomar en consideración cualquier aviso dado por las autoridades locales”, continúa el comunicado.

“La alerta de fuertes tormentas también ha sido emitida en el sur de la Florida y en Florida Keys. Esto significa que hay posibilidades de inundaciones producidas por la subida del agua hacia el interior de la costa durante las próximas 48 horas”, se puede leer en la más reciente actualización de la tormenta, en donde también se alerta acerca de posibles afectaciones en otros estados.

“La posibilidad de que haya impactos directos en regiones de Georgia, South Carolina y North Carolina se ha incrementado, pero es muy pronto para especificar la magnitud y ubicación de los impactos”, concluyó el NHC.

El día de ayer el huracán Irma golpeó las islas de Antigua Barbuda y Saint Martin, mientras que este día pasó a pocas millas de distancia de Puerto Rico, en donde las principales afectaciones estuvieron relacionadas a la caída de árboles y a la interrupción del servicio de electricidad en gran parte de la isla, así como del agua potable, en menor proporción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.