Uncategorized

Niño de 3 años pasa detenido solo varios días en centro para inmigrantes

By  | 
Un niño salvadoreño de 3 años pasó detenido en soledad 4 días en un centro para inmigrantes mientras su madre, que se encontraba enferma, estaba en el hospital, según informó hoy la abogada que representa a la familia.

Según Carol Anne Donohoe, abogada de la madre y el hijo, el pequeño permaneció solo desde el miércoles hasta el sábado pasados en el centro de detención para inmigrantes del condado de Berks, en Pensilvania, hasta que juristas de Inmigración intercedieron para reunirle con su abuela.

La abuela del menor, que reside en Virginia, acudió el sábado a recogerle, y las autoridades de Inmigración aseguran que los 4 días que el niño pasó solo son los que tardaron en contactar con la abuela, aunque en la opinión de Donohoe ello tendría que haber ocurrido mucho antes.

La madre del pequeño, de 21 años, fue detenida mientras cruzaba la frontera entre México y EEUU, trasladada junto al niño al centro de detención de Pensilvania y hospitalizada al presentar síntomas como dolores de cabeza, escalofríos y fiebre.

“Esto es indignante. Imagine a un niño de 3 años siendo detenido sin su madre, quien se encuentra en el hospital. No tiene ni idea de lo que ello significa a la edad de 3 años”, apuntó la abogada.

1 Comment

  1. shutterfly discount codes Blog

    mayo 29, 2017 at 4:12 am

    A lot of thanks for all your hard work on this blog. My mother take interest in working on internet research and it’s really easy to understand why. Most of us know all concerning the powerful ways you give reliable guidelines via the blog and strongly encourage participation from the others about this area plus our own princess has been discovering a lot. Take advantage of the rest of the year. Your carrying out a glorious job.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.