6 de marzo de 2020, 

Fuente: Carolina Public Press

Después de que el estado publicara sus nuevos números oficiales esta mañana, los funcionarios de salud locales informaron el primer caso confirmado en el suroeste de Carolina del Norte. 

Funcionarios de salud en el condado de Macon informaron un caso confirmado allí en una persona que visitó el condado de Buncombe la semana pasada. Según los funcionarios de salud del condado de Buncombe, este es el primer caso confirmado asociado con Buncombe, que es el condado más poblado de la región. Anteriormente, el único caso confirmado en el oeste de Carolina del Norte fue en el condado de Watauga, en la esquina noroeste del estado. También después de la actualización matutina del estado, The Fayetteville Observer informó otro nuevo caso en el condado de Harnett, que se encuentra entre Raleigh y Fayetteville. 

Este es el tercer caso confirmado en Harnett. Estos dos casos aumentarían el total del estado a al menos 35, pero puede haber otras pruebas confirmadas durante todo el día de hoy. Hasta ahora, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte solo ha estado actualizando su recuento oficial una vez al día, generalmente antes del mediodía. A diferencia de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., Que solo actualiza su conteo nacional a las 4 p.m. diariamente entre semana, NC DHHS proporcionó números actualizados los sábados y domingos. Hoy temprano, el estado confirmó oficialmente el primer caso en un residente del condado de Wilson. Además del caso recién informado del condado de Macon, ahora hay casos confirmados en (de oeste a este) Watauga, Mecklenburg, Cabarrus, Forsyth, Chatham, Durham, Wake, Harnett, Johnston, Wilson, Brunswick, Onslow y Craven. Hasta el momento, no hay muertes confirmadas en Carolina del Norte debido a coronavirus. 

Los estudiantes de Carolina del Norte están comenzando lo que podría ser un período prolongado fuera de la escuela hoy después de que el gobernador Roy Cooper emitió una orden ejecutiva el sábado cerrando las escuelas públicas y prohibiendo grandes reuniones. 

Este pedido impuso un cargo por delito menor en reuniones de más de 100, con algunas excepciones, como en el caso de los centros comerciales. Sin embargo, desde entonces, los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Han pedido la prohibición de reuniones de más de 50 personas. No está claro si Carolina del Norte ajustará sus reglas en consecuencia.

El nuevo informe de Carolina Public Press de esta mañana analiza el tema de las pruebas de detección de coronavirus, cómo está funcionando, por qué hay límites sobre quién puede hacerse la prueba, si el seguro está renunciando a los copagos y cuestiones relacionadas. CPP también informa esta mañana sobre la cancelación de los principales eventos de primavera en varias partes del estado, como el Festival de Azalea de Wilmington, y los ajustes realizados en lugares importantes como el Biltmore Estate en Asheville y el Whitewater Center en Charlotte