Uncategorized

Nueva encuesta revela un apretado pulso entre Clinton y Sanders en California

By  | 
Los Ángeles, 2 jun (EFE).- La favorita para lograr la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha visto menguar su ventaja en las encuestas sobre el senador Bernie Sanders desde los 11 puntos porcentuales en enero a tan sólo 2, a una semana de que se celebren las elecciones primarias en California.

Según una nueva encuesta a cargo de The Field Poll, divulgada hoy y realizada entre el 26 y el 31 de mayo con un margen de error del 4,1 por ciento, los resultados revelan que un 45 por ciento de los votantes demócratas se inclinan por Clinton y un 43 por ciento apoyan a Sanders.

Las encuestas previas de este estudio de opinión reflejaban una ventaja de 11 puntos porcentuales en enero a favor de Clinton y de 6 puntos a comienzos de abril, lo que muestra un claro descenso del apoyo original hacia la ex secretaria de Estado.

El estudio refleja, asimismo, que el senador por Vermont es la opción mayoritaria para los votantes menores de 30 años, mientras que Clinton es la favorita para los votantes de 65 años o más.

Además, deja claro que el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene un largo camino por recorrer a la hora de ganarse la confianza del electorado californiano frente a cualquiera de sus rivales demócratas.

El sondeo, hecho entre más de 1.000 personas (571 de las cuales se identificaron como probables votantes demócratas), indica que Clinton se impondría por 19 puntos porcentuales sobre Trump, en tanto que Sanders lo superaría en 29 puntos porcentuales.

Trump es el candidato oficioso republicano a la Casa Blanca, pues se quedó hace semanas sin rival en las elecciones primarias de la formación, a la espera de que la Convención Nacional del partido le designe oficialmente como nominado en julio en Cleveland (Ohio).

Se espera que Clinton logre los 2.383 delegados necesarios para adjudicarse la candidatura presidencial en las votaciones primarias del próximo martes en seis estados, entre los que California adjudica el mayor número de delegados (548).

Esos delegados elegirán oficialmente a la ex secretaria de Estado en la Convención Nacional que el Partido Demócrata celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).

El ganador de las elecciones de noviembre reemplazará en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

3 Comments

  1. joann crafts coupons Blog

    mayo 28, 2017 at 10:37 pm

    Anantara Seminyak Anantara Seminyak Bali Resort & Spa is located in the most prosperous areas of Bali Seminyak, close to the beach and built locally owned restaurant and the roof top bar, infinity pool makes it easy for you to produce slide in the Indian Ocean illusion, check Seaview Suite and enjoy the magnificent ocean views and beautiful sunsets. in Seminyak shiny red sky, the promise of wedding vows, witness the magnificent views of the unforgettable moments you are surfing enthusiasts,

  2. 60% Off PuffCuff Coupon

    junio 15, 2017 at 6:59 am

    Thanks-a-mundo for the post.Much thanks again. Fantastic.

  3. human hair weave

    junio 22, 2017 at 5:51 pm

    These particular human hair weave https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU style with everything else. I personally and even want them within schokohrrutige.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.