Salud

Nuevos estudios confirman que el consumo de arándanos contribuye al envejecimiento saludable

By  | 

MADRID, 31 Jul. 2019 (Europa Press) -Una nueva colección de estudios, publicados en ‘The Journals ofGerontology’, ha confirmado que el consumo de arándanos contribuye alenvejecimiento saludable, gracias a su gran actividad antioxidante yantiinflamatoria.”Desde la década de 1990, la investigación sobre los beneficios parala salud de los arándanos ha crecido exponencialmente. Los estudioshan documentado que esta fruta tiene la mayor actividad antioxidanteen comparación con muchas otras frutas populares. Además, se hanidentificado otros mecanismos para los beneficios para la salud delos arándanos, como sus propiedades antiinflamatorias”, han dicho losexpertos.

En concreto, uno de los trabajos ha puesto de manifiesto que consumir200 gramos de arándanos al día puede mejorar la función de los vasossanguíneos y disminuir la presión arterial sistólica, gracias a lasantocianinas, fitoquímicos que le dan a los arándanos su coloroscuro.Asimismo, otro estudio relacionó el alto recuento de polifenoles dela fruta con un mejor rendimiento en las pruebas de memoria de ungrupo de adultos mayores, y otro ha mostrado que la suplementacióncon arándanos aporta efectos beneficiosos en la memoria en niños yadultos mayores con deterioro cognitivo leve.

La colección también incluye un estudio de roedores que muestra datossobre el rendimiento mejorado de la memoria de las ratas ancianassuplementadas con arándanos, en comparación con las ratas en unadieta de control

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.