Uncategorized

Obama afirma que Donald Trump “no es apto” para ser presidente

By  | 
El presidente pidió también a los líderes del Partido Republicano quitarle el apoyo a su candidatura. “La pregunta que se tienen que hacer a sí mismos es: ‘Si repetidamente tienen que decir en duros términos que lo que él ha dicho es inaceptable, por qué lo siguen apoyando'”.

El presidente Barack Obama afirmó este martes desde la Casa Blanca que el nominado republicano Donald Trump “no es apto para ser presidente”, lo que viene a ser la declaración más fuerte que hace el mandatario sobre el aspirante republicano.

Obama pidió también a los líderes del Partido Republicano que le quiten el apoyo a su candidatura. “La pregunta que se tienen que hacer a ellos mismos es: ‘¿Si repetidamente tienen que decir en duros términos que lo que él ha dicho es inaceptable, por qué lo siguen apoyando?'”, aseveró el presidente mientras ofrecía una rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur en el marco de los 50 años de relaciones bilaterales.

La reacción del mandatario estadounidense se produce luego de la serie de dardos que ha recibido Trump por criticar a la madre de un veterano musulmán muerto en Irak que participó junto a su esposo en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Khizr Khan, padre del soldado caído, dijo en el evento que “Donald Trump difama constantemente la figura de los musulmanes. Él irrespeta a otras minorías, mujeres, jueces, incluso a las directivas de su propio partido. Él promete construir muros y expulsarnos de este país”.

Días después, Trump arremetió contra la mujer de Khizr Khan, Ghazala, quien estaba de pie a su lado, sin hablar. “Si ustedes miran a su esposa, ella estaba de pie allí. No tenía nada que decir. Probablemente… tal vez no se le permitió que tuviera algo que decir. Ustedes díganme”, señaló el republicano en una entrevista con el programa ‘This Week’ de ABC News.

Obama agregó que además de la polémica en torno a la familia Khan, el nominado republicano ha demostrado que no está preparado para hacer su trabajo en la Casa Blanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.