Oscar Pistorius, atleta paralímpico y asesino convicto, sufrió heridas leves tras involucrarse en una pelea en prisión, informó hoy el Departamento de Servicio Penal sudafricano.

La pelea entre Oscar Pistorius y otro reo se habría producido por el uso de un teléfono público.

«Se alega que estuvo involucrado en un altercado con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos delincuentes están detenidos en el centro penal de Atteridgeville», dijo el portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo, en declaraciones recogidas por medios locales.

En el incidente, que ocurrió el pasado miércoles, Pistorius sufrió un hematoma, según el servicio médico que lo atendió.

«Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para establecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas apropiadas, ya que los incidentes de asalto no están permitidos», añadió Nxumalo.

La Justicia sudafricana elevó recientemente a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelara la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla escandalosamente leve.

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

El atleta alegó que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del baño.

Oscar Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.