Uncategorized

Paty Cantú defiende el derecho a equivocarse de las mujeres con “Valiente”

By  | 
La cantautora y actriz de origen mexicano Paty Cantú afirmó que busca aprovechar “la oportunidad de alzar la voz” con su música para empoderar a las mujeres a través de “Valiente”, el primer sencillo que dará nombre a su próxima producción discográfica que habla sobre el “derecho a equivocarse”.


“Casi todas las canciones en las que se pide perdón son de un hombre a una mujer. Con este tema quiero defender nuestro derecho a equivocarnos y que también podemos decir esas palabras, te fallé, te engañé, me arrepiento”, dijo a Efe Patricia Giovanna Cantú Velasco durante una visita promocional a Miami.

Reconocida por ser la voz femenina del dúo mexicano “Lu” y haber actuado en telenovelas como “El Pantera” y “Rebelde”, Cantú planea lanzar “Valiente, su quinto álbum de estudio como solista en el 2016.

Según la interprete de “Afortunadamente no eres tu”, “No fue suficiente” y “Corazón bipolar”, la “oportunidad de ser escuchada” a través de su música trae consigo “muchas responsabilidades”, entre ellas “crear conversaciones” sobre temas actuales.

Es por eso que escogió varias calles de Cuba para grabar el vídeo de “Valiente” y crear “escenarios de igualdad”, en un momento en que el país caribeño pasa por una “transición importante”, según afirma la artista.

“No es casualidad que haya escogido ese lugar. Pedí que en una escena del vídeo hubiera personas de diferentes edades, creencias y preferencias sexuales para reflejar la frase “todos somos gente que ama y que miente”, expresó la ganadora de un premio MTV Latinoamérica 2009 a Mejor Artista Nuevo Norte.

Con letras sobre “historias crudas y a veces incómodas, pero que siempre hablan de salir adelante”, la cantautora planea continuar “en comunicación íntima” con su público y “empoderar” la diversidad en un momento en que ha “definido su personalidad artística”.

“Quiero contar historias de empoderamiento a través del error y el sufrimiento, con los que se pueden identificar hombres, mujeres, y personas de cualquier orientación sexual”, afirmó la cantante, quien hizo énfasis en que su estilo “trata de desafiar lo evidente del pop”.

“Valiente” cuenta con tres versiones en salsa choque, pop dance y ritmo urbano, que reflejan la intención de “traer siempre nuevas propuestas”, según comentó.

La artista ha compartido escenarios con grandes artistas como Laura Pausini y Alejandro Sanz, y sus composiciones han sido interpretadas por otros como Alejandra Guzmán o Alejandro Fernández, entre otros.

EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.