Luego de la polémica por la sugerencia de un periodista de eliminar personajes como Pepe Le Pew por normalizar el acoso sexual, usuarios de redes piden cancelar a Peggy y a la serie animada Pucca.

El periodista del The New York TimesCharles M. Blow, indicó que Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, fomenta la cultura de la violación en los niños ya que normaliza el acoso hacia las mujeres, al sugerir que un “no” no es una negativa. 

Ante ello, en redes sociales surgieron señalamientos contra la caricatura coreana de 2006, Pucca, ya que tenía el mismo argumento, una obsesión por lograr la atención del ninja Garu

Lo mismo sucedió con Peggy, del Show de los Muppets, que desde 1976 acosó y abusó de la Rana René en múltiples episodios. 

Sin embargo el debate en redes no es nuevo. Han existido diversos personajes animados que han sido señalados por representar actitudes negativas y estereotipos erróneos que han sido modificados. 

Por ejemplo Lola Bunny, la conejita que en 1996 en Space Jam acompañó a Michael Jordana ganar el juego del siglo, en la nueva entrega de la película, ahora con LeBron James, el personaje aparece con ropa holgada y las piernas menos largas que en la primera película.

“Nos asegurarnos de que tuviera un longitud adecuada en sus pantalones y fuera femenina sin ser cosificada. Preferimos cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo, y convertirla en un personaje tan completo como los demás”, explicó Malcom D. Lee, director de Space Jam: a New Legancy