Uncategorized

Protección solar: ¡Salve su piel!

By  | 
La protección solar nunca pasa de moda. La llegada del verano significa que es hora de picnics, excursiones a la piscina y la playa, y un aumento en las quemaduras solares. 
Durante los últimos 30 años se ha hecho más evidente la necesidad de protección solar. Los estudios muestran que la exposición al sol puede causar cáncer de la piel. Los dañinos rayos del astro rey, y de las lámparas solares y camas de bronceado, también pueden causar problemas, debilitar su sistema inmunológico y causarle manchas en la epidermis, arrugas o piel que parece de «cuero».
El cáncer de la piel va en aumento en los Estados Unidos. La Sociedad Americana del Cáncer calcula que cada hora muere una persona en dicho país a causa de esta enfermedad. 
El daño que le causa el sol al cuerpo lo ocasiona la radiación ultravioleta invisible (UV). El broncearse también es un signo de la piel reaccionando a la radiación ultravioleta potencialmente dañina al producir pigmentación adicional que le da algo, pero casi siempre no suficiente, protección contra las quemaduras solares.
Consejos: 
Reduzca el tiempo que pasa  bajo el sol
Es importante que limite la exposición a los rayos de luz entre las 10  a.m. y las 4 PM cuando estos son  más fuertes. Aun en días nublados hasta el 80 por ciento de los rayos UV pueden traspasar las nubes. Permanezca en la sombra el mayor tiempo posible durante el día.
Vístase con cuidado
Utilice ropa que proteja su cuerpo. Si usted tiene planeado estar al aire libre en un día soleado, cúbrase lo mejor que pueda. Póngase un sombrero de ala ancha, mangas largas y pantalones. Existe ropa que protege contra el sol. Sin embargo, la FDA sólo regula esos productos si el fabricante quiere hacer una afirmación médica. Considere usar una sombrilla.
Tome la protección solar en serio
Lea las etiquetas de los productos para asegurarse que obtenga el cuidado que necesita. 
•un «factor de protección solar» (SPF) de 15 o más. El SPF representa el grado de protección que ofrece para evitar que se queme la piel.
•protector solar de “amplio espectro” (broad spectrum) contra todo tipo de daño a la piel causado por la luz solar.
•protector solar resistente al agua se queda en la piel más tiempo, aunque esta se moje.  Re aplique si así lo indica la etiqueta. 
Consejos para aplicar el protector solar
•Póngase la cantidad recomendada de manera uniforme a toda la piel expuesta, especialmente en los labios, la nariz, las orejas, el cuello, las manos y los pies.
•Aplique el protector solar 15 minutos antes de salir al sol.
•Si usted no tiene mucho cabello, úselo también en la cabeza o lleve un sombrero.
•Repita  nuevamente cada dos horas.
•Proteja aún más a los bebés y niños. Pregúntele a un profesional de la salud antes de usar protector solar con un niño menor de 6 meses.
•Administre  protector solar a los pequeños mayores de 6 meses cada vez que salgan.
Proteja los ojos
La luz solar se refleja en la nieve, la arena y el agua, lo que aumenta aún más la exposición a la radiación UV e incrementa su riesgo de contraer problemas de los ojos.
Los consejos para cuidar de sus pupilas incluyen:
•Cuando compre anteojos solares busque una etiqueta que ofrezca específicamente de 99 a 100 por ciento de protección UV.
•Los artículos para los ojos deben tener la etiqueta de «sunglasses» (anteojos solares). De lo contrario, no tendrá la seguridad de que estos poseen suficiente defensa.
•El que los anteojos solares sean más costosos no significa que sean mejores.
•Pregúntele a un oculista que le haga una prueba a sus gafas o anteojos solares para saber qué nivel de protección UV ofrecen.
•Las personas que usan lentes de contacto que incluyen defensa contra los rayos UV, deben usar anteojos solares de todas maneras.
•Los lentes oscuros que cubren los lados de la cara ofrecen la mayor protección.
•Las criaturas deben usar anteojos solares reales (¡no de juguete!).
Fuente: FDA

3 Comments

  1. free playstation plus codes Blog

    mayo 29, 2017 at 8:28 am

    Oh man, das ist ja wie bei Lost hier. Ein großartiger erzählerischer Kniff, muss man sagen, das Puzzle erst beim Lesen zusammenzusetzen. Ein anachronistisches und metaphorisches Blog. Wow.

  2. apple watch discount

    junio 14, 2017 at 12:18 pm

    Jenny, a esa edad gestacional debería estar por los 1.100 gr. Sigue los consejos de tu ginecólogo.

  3. Mycoal Coupon Code

    junio 15, 2017 at 3:15 am

    You definitely made your point.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.