CAROLINA DEL NORTE

“Puede que estemos cansados del COVID-19, pero el virus no está cansado de nosotros”

By  | 

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró su llamado a la población mundial a mantenerse en alerta máxima para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

Actualmente, más de 200 laboratorios del mundo investigan vacunas contra el COVID-19, una enfermedad de la que hay más de 50 millones de casos confirmados en todo el mundo, y de estos proyectos unos 40 se encuentran en fase de ensayos clínicos en humanos.

De ellas, una decena de candidatas a vacuna de países como ChinaEstados UnidosRusia o Reino Unido se encuentran en su última fase, en la que los voluntarios son ya decenas de miles y sus resultados se comparan con las de otros grandes grupos de prueba a los que se ha administrado un placebo.

La OMS advirtió que normalmente una vacuna tarda 10 años en desarrollarse y que el récord de rapidez ahora ronda los cuatro años y medio, pero que el hecho de que una parte tan grande de la comunidad científica internacional se haya unido en esta investigación podría ayudar a que esta vez sea mucho menor.

Sin embargo, reiteró su llamado a mantener vigentes las medidas sanitarias y el distanciamiento social como las únicas medidas posibles para evitar los contagios de la enfermedad.