Estados Unidos

Rafael Márquez y Julión Álvarez son acusados de prestanombres del narco

By  | 

El futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez fueron incluidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres del narcotráfico, según la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Al menos 42 empresas fueron sancionadas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro impuso sanciones a Hernández, que dirige su propia organización criminal, y a otros 21 mexicanos relacionados con él, entre ellos Márquez, al que acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

De la investigación estadounidense y de sus conclusiones fue informada la PGR (Procuraduría General de la República), misma que colaboró por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, según señalaron funcionarios del Tesoro.

El veterano futbolista Rafa Márquez es el futbolista mexicano con más títulos internacionales de la historia; fue muy exitoso con el Fútbol Club Barcelona y actualmente compite en el Atlas de la liga mexicana.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, despublicó una fotografía junto a Julión Álvarez que presumía en su cuenta oficial de Instagram. La imagen fue tomada hace unos días cuando el mandatario visitó el Parque Nacional Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas, de donde es originario el cantante de banda; Álvarez fue requerido para la ocasión y todo quedó documentado en fotografías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.