Las instalaciones del Congreso y la Casa Blanca en Washington fueron reabiertas luego del arresto de un sujeto que protagonizó un tiroteo en la sala de visitas del Capitolio.




Las autoridades indicaron que el hombre comenzó a disparar contra agentes policiales una vez que atravesó el detector de metales.

El jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa, informó que no hubo agentes heridos durante el tiroteo y descartó la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

«No hay razones para creer que el incidente es más que un hecho criminal», dijo el jefe de la policía.

En la breve rueda de prensa, Verderosa explicó que el presunto atacante, cuyo nombre no fue revelado, recibió un disparo de la policía y fue trasladado al Washington Hospital Center, donde está siendo operado. Su arma fue recuperada.

Tras el tiroteo, las autoridades habían solicitado a quienes visitaban el Centro de Visitas del complejo del Capitolio que se resguardaran en los refugios asignados para este tipo de emergencias. Sus espacios, así como la Casa Blanca fue cerrada por algunos minutos. Más tarde, la medida fue levantada.

«La alerta de refugio ha sido levantada y el Capitolio está abierto para solo para asuntos oficiales», escribió la Oficina de Seguridad del Senado en su cuenta de Twitter. Algunas calles de los alrededores permanecen cerradas.

El Congreso estaba en receso este lunes tras el feriado de Pascua. Sin embargo, es un día de mucha presencia de turistas en Washington.

2 comentarios en «Reabren el Capitolio y la Casa Blanca tras tiroteo»

Los comentarios están cerrados.