Espectáculos

Regresan en vivo los superhéroes del universo de Marvel

By  | 

De la pantalla a un escenario donde casi se pueden tocar con las manos, los superhéroes creados por los cómics del Universo Marvel vuelven este verano con una superproducción de casi dos horas, llena de acrobacias, combates de artes marciales, persecuciones con motos y mucha pirotecnia.

“Marvel Universe LIVE! Age of Heroes” (Universo Marvel en vivo, la era de los héroes) se pre-estrenó este último fin de semana en Nueva Orleans (EE.UU.) para calentar los motores ante el primer público estadounidense que pudo acceder a este megaespectáculo donde el riesgo y la “justicia” se dan la mano.

La más reciente producción de Feld Entertainment, una compañía de Florida con medio siglo de experiencia en grandes exhibiciones para entretenimiento familiar, tuvo tanto éxito hace dos años con la primera producción del Universo Marvel que decidió elaborar una segunda entrega (“Age of Heroes”), según dijo a Efe su portavoz, Julie Ruiz.

Esta vez, los icónicos Spider-Man y Los Vengadores están acompañados por los Guardianes de la Galaxia, incluyendo a Star-Lord, Gamora, Groot, Rocket y Drax, en una legendaria batalla para defender al universo contra el mal, en persecución de héroes y villanos que logran “aterrizar” en Nueva York.

Rebecca Williams, responsable del vestuario, explicó a Efe que emplearon más de 800 horas en la confección de todo el material, que va desde trajes especiales y a medida, forrados de un material resistente al fuego, hasta máscaras únicas hechas a mano.

“Ha sido un trabajo duro, pero queda la satisfacción de hacerlo en pos de una ilusión”, comenta Williams detrás de las bambalinas del Smoothie Center, un coliseo de grandes dimensiones en Nueva Orleans, Luisiana, que Feld Entertainment gestionó para un ensayo general con público y vestuario.

“Age of Heroes” lleva a escena un Yellow Cab (taxi) real de Nueva York, media docena de motoristas, esperpentos con zancos de más de 9 pies de altura y acrobacias aéreas que quitan la respiración.

Se estrenará oficialmente en el Staples Center de Los Ángeles el 7 de julio y, a partir de esa fecha tiene programadas funciones en casi todas las grandes ciudades de Estados Unidos.

El actor Dylan Libi, que interpreta a Groot, de los Guardianes de la Galaxia, antes de esta producción no había subido en zancos tan altos. No es el mismo caso de Nik Nieves, experto en artes marciales, que dice practicarlas desde niño y ahora ha cumplido un sueño al ser contratado por el Universo Marvel, doblemente, apunta, porque se confiesa fanático de los cómics.

“En este show soy un swing (comodín), lo que quiere decir que debo conocer el argumento de todos los personajes y en cualquier momento reemplazar a un actor principal”, comenta Nieves, de Miami.

La motorista Brittany Marcotte, a punto de cumplir 25 años, vuelve a brindar sus servicios a los personajes de Marvel después de estar en la primera producción.

“Es un poco peligroso pero hemos entrenado durante mucho tiempo; además, somos profesionales, por eso nos contrataron”, asegura esta muchacha californiana que practica motocross desde los once.

Lo afirma sosteniendo una de esas máquinas voladoras “diferentes a otras que vemos en la calle”.

Además de Spider-Man y del increíble Hulk, uno de los personajes más queridos es el Capitán América, con su escudo estrellado y colores rojo, azul y blanco.

El actor que lo interpreta en una escena espectacular de motocross es Clark Myers, de Leesburg (Florida), que ha recibido varios premios en campeonatos regionales de motos e integra la compañía desde 2015.

Las envolventes proyecciones de vídeo, más los efectos especiales con pirotecnia, transportan a la audiencia desde la fantástica Tierra Salvaje hasta la ciudad de Nueva York, y más allá.

Después de sus presentaciones estadounidenses, “Age of Heroes” tendrá una gira mundial en 2019, pero ya Feld Entertainment está terminando otra gran producción en directo.

Se trata de la entrañable “Sesame Street” (Plaza Sésamo), con todos sus personajes también al “alcance de la mano”, a partir de octubre de este año, adelantó a Efe la portavoz Julie Ruiz.

2 Comments

  1. Scott Hayse

    Junio 30, 2017 at 9:59 am

    There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice factors in features also.

  2. this site

    Julio 14, 2017 at 5:06 am

    Vo7hWs It’а†s actually a nice and helpful piece of information. I am happy that you shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.