Omarosa Manigault Newman, principal asesora afroamericana del presidente Donald Trump, abandonará su cargo el próximo 20 de enero, informó hoy la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

Sanders informó a través de un comunicado acerca de la salida de Omarosa Manigault Newman.

«Omarosa Manigault Newman presentó su renuncia ayer para buscar otras oportunidades. Su salida no será efectiva hasta el 20 de enero de 2018. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos agradecemos su servicio», dijo Sanders en un breve comunicado.

Manigault ocupaba el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

Esta salida se enmarca en una prevista ronda de reemplazos en la Casa Blanca cuando se cumple el primer año en la presidencia de Trump, y después de que la pasada semana anunciara su renuncia Dina Powell, asesora presidencial para Oriente Medio.

Manigault, una de las caras más conocidas de los reality shows del país, se convirtió en 2004 en una de las participantes del concurso ‘The Apprentice’ de la cadena NBC, presentado por Trump.

En 2008, repitió con el ahora Presidente cuando se sumó a la secuela de ese concurso, ‘Celebrity Apprentice’.

Omarosa Manigault Newman, de 43 años, fue una activa integrante del equipo de Trump durante la campaña electoral de 2016 y participó en el comité ejecutivo de transición presidencial tras la victoria del candidato republicano.