Uncategorized

Responden apelación sobre acción ejecutiva

By  | 

La demora en el debate de la reforma migratoria en el Congreso obligó al presidente Barack Obama a tomar una acción ejecutiva para resolver temporalmente el problema de los indocumentados.


“La acción ejecutiva frena las deportaciones de unos 5 millones de indocumentados en EEUU.”

Los 26 estados que el 3 de diciembre demandaron la acción ejecutiva del presidente Barack Obama que protege de la deportación a millones de indocumentados, respondieron el lunes a la apelación que el Departamento de Justicia hizo ante la Corte de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleans.

De acuerdo con documentos entregados al tribunal el lunes, los estados, liderados por Texas, reiteraron los argumentos de que las medidas que Obama anunció el 20 de noviembre de 2014 obligarían a los gobiernos locales a invertir más en actividades policiales, servicios médicos y educación, reportó The Associated Press.

Los demandantes también alegan que el presidente se extralimitó en su poder ejecutivo al cambiar las leyes de inmigración sin contar con el respaldo del Congreso y que la medida viola la Constitución.

1 Comment