Uncategorized

Sácate esa exageración publicitaria de la cabeza

By  | 

Por Lisa Lake
Especialista en Protección del Consumidor, FTC

Casi todos sabemos que no es posible tomar un trago de la Fuente de la Juventud y esperar que los signos del envejecimiento se reviertan. Eso se llama un mito.
Pero cuando los anuncios afirman que un producto eliminará las canas de manera permanente o impedirá su crecimiento, pero la declaración no está fundamentada por la ciencia, la FTC lo llama engaño — y responsabilizamos a las compañías por estas declaraciones.

La FTC acaba de anunciar una acción de cumplimiento de ley contra un grupo de compañías y sus ejecutivos por declarar que sus productos — píldoras, champú y enjuague acondicionador para el cabello — contienen una encima que revierta o previene la formación de canas. Y además dijeron que todo estaba probado científicamente — y entre sus exageraciones publicitarias incluyeron un desfile de lo que dijeron los clientes satisfechos.

Con mensajes publicitarios tales como, “Get Away Grey no cubre las canas sino que es verdaderamente una cura para las canas” y “Go Away Gray detiene la formación de nueva canas en tan solo 4-8 semanas”, las compañías tentaron a los consumidores para que pagaran un buen dinero por estos productos. La FTC dice que no hay ninguna base lógica que fundamente estas declaraciones que implican que estos productos eliminan las canas de manera permanente. Según la FTC, simplemente no hay ninguna prueba científica.

Antes de creerte la promesa de una píldora o poción, investiga por tu cuenta y trata los productos que promocionan resultados milagrosos con una saludable dosis de escepticismo — incluso cuando los anuncios “garanticen” su efectividad. Y si compraste un producto que no cumplió con las maravillas que prometía, presenta una queja ante la  FTC.

3 Comments