Salma Hayek protagoniza la comedia Hitman’s Wife’s Bodyguard, donde se muestra como una latina salvaje y capaz de darle bofetadas a Ryan Reynolds cuando se las merece, donde muchas mujeres se sientan “reivindicadas“, dijo la actriz mexicana.

“Todavía hay mucha discriminación de edad, sobre todo cuando se habla de mujeres. Y eso es una cosa que mi personaje Sonia no soporta. Ella es explosiva por naturaleza. Pero si la quieres ver explotar más allá de lo concebible, insinúa algo sobre su edad y entonces prepárate”, aseguró.

Luego de una breve aparición en The Hitman’s Bodyguard en 2017, Hayek adquirió mucho más protagonismo en esta secuela que se estrena este miércoles en cines y en la que la acompañan Ryan ReynoldsSamuel L. Jackson y un Antonio Banderas en la piel de un extravagante villano.

La actriz se mostró muy satisfecha de que el director Patrick Hughes le permitiera hacer “lo que quisiera” con su personaje y modelar a Sonia a su gusto. También su amigo Ryan Reynolds fue clave para que Hayek se animara a darle profundidad a su papel en esta nueva película.

“En The Hitman’s Bodyguard nada más eran dos días de trabajo para mí, pero disfruté mucho siendo ella: todas sus groserías, todas sus locuras. En esta nueva película, Hughes me dijo: ‘Ahora en vez de que los protagonistas sean dos, van a ser tres. Y tú vas a ser uno de ellos’”, recordó.

Hayek entra como un ciclón en el humor en el filme dando vida a la esposa de Darius Kincaid(Samuel L. Jackson), el sicario que el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) debía proteger en la primera película.