Uncategorized

Salma Hayek se une a Hillary Clinton y rechaza campaña de «odio»

By  | 
La actriz mexicana Salma Hayek se unió a la campaña de la precandidata presidencial Hillary Clinton y lamentó que el «odio y la discriminación» determinen el resultado de las elecciones previstas para 2016 en Estados Unidos.


«Es increíble que el principal candidato del Partido Republicano ha llevado a cabo una campaña irresponsable, con acusaciones infundadas e insultantes contra la comunidad latina para ganar votos», lamentó Hayek en un mensaje enviado anoche por la campaña de la demócrata.

Desde junio pasado, cuando presentó su candidatura a las primarias republicanas, Donald Trump ha liderado las encuestas de ese partido con un discurso antiinmigrante.

«Se lo debemos a los trabajadores latinos que vinieron antes que nosotros, a nosotros mismos y a nuestros hijos, para mostrar a la gente que aquellos que injustamente nos etiquetan como criminales y que nos denigran, que nuestra comunidad es fuerte, significativa e increíblemente poderosa», aseguró la mexicana.

El magnate inmobiliario, quien ha prometido deportar a «todos» los indocumentados, unos 11 millones, se ha referido a los inmigrantes de origen mexicano como «criminales» y «violadores».

Hayek señaló que estaba «orgullosa» de ayudar a presentar «Latinos por Hillary», un grupo que desde el fin de semana ha anunciado la candidata demócrata, quien se presentó de sorpresa el viernes pasado en un concierto del salsero Marc Anthony en Miami.

«Voy a reír, voy a bailar… lanzando latinos por Hillary con Marc Anthony», escribió este lunes la aspirante en su cuenta de Twitter, en la que publicó una foto en la que aparece con el cantante estadounidense de origen portorriqueño.

«Somos uno de los grupos más numerosos, más joven y de más rápido crecimiento en Estados Unidos», agregó Hayek, de 49 años, en un correo enviado por la campaña de la exsecretaria de Estado. 

1 Comment