Uncategorized

Sanders, en desventaja de cara a primarias de Nevada

By  | 
Bernie Sanders borró la ventaja que Hillary Clinton mantenía en Nevada y ambos candidatos enfilan ahora a esas elecciones primarias virtualmente empatados, de acuerdo con una nueva encuesta de opinión dada a conocer hoy aquí.




Sanders aparece ahora con un respaldo de 47 por ciento, apenas un punto debajo del 48 por ciento registrado a favor de Clinton, quién hasta hace poco aparecía con una cómoda ventaja y era vista como favorita parar ganar este sábado en ese estado, después de su derrota en Nueva Hampshire.

La encuesta de la televisora CNN y la firma ORC mostró que aunque Clinton es vista con mayor competencia para manejar temas de política exterior, migración y salud, ambos registraron casi el mismo nivel de confianza en el tema económico, visto por los electores como el más importante en esta elección.

Empero, Sanders es visto por una mayoría como el candidato que hará más para ayudar a la clase media, un segmento de la población que es aludido con frecuencia en la carrera presidencial demócrata.

Los resultados de la encuesta fueron sorpresivos debido a la diversidad racial que presenta la población de Nevada, la mitad de la cual está compuesta por hispanos y afroamericanos, y donde se anticipaba que la candidatura de Clinton resonaría con más fuerza.

En el campo republicano, la encuesta mostró al millonario empresario Donald Trump con una amplia ventaja sobre sus dos más cercanos rivales, los senadores Ted Cruz, de Texas, y Marco Rubio, de Florida.

En Nevada, Trump registró un apoyo del 45 por ciento seguido por Rubio con 19 por ciento; Cruz, con 17; el neurocirujano retirado Ben Carson, con 7.0 por ciento; el gobernador de Ohio, John Kasich, con 5.0 y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con apenas 1.0 por ciento.

La encuesta fue realizada del 10 al 15 de febrero entre mil seis adultos residentes del estado seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de seis por ciento.

1 Comment

  1. promo code 6pm Blog

    mayo 28, 2017 at 9:55 pm

    After looking into a handful of the articles on your blog, I seriously appreciate your way of writing a blog. I book-marked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please check out my website as well and let me know your opinion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.