Estados Unidos

Sayfullo Saipov se siente “orgulloso” de su atentado en New York

By  | 

Sayfullo Habibullaevic Saipov, autor del atentado en Manhattan, New York, que cobró la vida de ocho personas, dio sus primeras declaraciones desde el hospital donde permanece internado.

El hombre de 29 años habló con los oficiales que lo custodian y les aseguró que está orgulloso de su ataque y que habría continuado con el atropellamiento de no haber chocado contra un autobús escolar, publicó CBS News.

El hombre uzbeko de 29 años también dijo que no sentía ningún tipo de arrepentimiento.

Saipov confesó además que llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió “exactamente” las instrucciones del Estado Islámico (EI) distribuidas en redes sociales.

El autor del atentado alquiló la camioneta que utilizó para perpetrar el atentado una hora antes del atropello múltiple, en New Jersey, estado vecino a New York y en el que vivía.

El ataque terrorista se produjo este martes en el suroeste de la isla de Manhattan cuando Saipov arrolló con una camioneta a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Las autoridades neoyorquinas calificaron de cobarde acto de terrorismo el atropello múltiple, que causó un total de ocho muertos y más de una decena de heridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.