Uncategorized

Se desprende de la Antártida el considerado mayor iceberg de la historia

By  | 

Un iceberg de unas 2,239 millass cuadradas, el más grande de la historia, se desprendió del segmento Larsen C de la Antártida, informaron hoy los científicos del ‘Proyecto Midas’ que han vigilado su evolución.

En un comunicado, los expertos en estudios antárticos de la universidad galesa de Swansea, en el Reino Unido, indicaron que el desprendimiento se produjo entre el 10 y el 12 de julio, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.

El desprendimiento redujo alrededor de un 12% el tamaño de Larsen C y los científicos advierten que este fenómeno transformará para siempre el paisaje de esta península antártica.

“Hemos estado esperando este suceso durante meses y nos ha sorprendido el largo tiempo que ha tardado la grieta en romper las últimas millas de hielo”, explicó hoy Adrian Luckman, del ‘Proyecto Midas’.

El experto señaló que seguirán vigilando el impacto que tendrá esta fractura sobre la placa de hielo Larson C y la evolución de este enorme iceberg.

“Es uno de los más grandes registrados y resulta complicado predecir su futuro progreso. Sigue formando ahora un solo bloque, pero es más que probable que se romperá en segmentos”, afirmó Luckman, quien opinó que parte del hielo podría permanecer en la zona durante décadas, mientras que partes del iceberg podrían derivar al norte hacia aguas más cálidas.

Los científicos no prevén que se produzca un aumento inmediato en el nivel del mar.

Midas recuerda que Larsen C está ahora en una situación vulnerable, a pesar de que el desprendimiento haya sido un evento natural, y sostiene que podría sufrir el mismo destino que el Larsen B, que se desintegró en 2002 tras un suceso similar.

“Nuestros modelos indican que se mantendrá más o menos estable, pero cualquier colapso futuro ocurriría dentro de varios años o décadas”, apuntó Luckman, quien precisó que no tienen conocimiento de que este suceso esté relacionado con el cambio climático provocado por el hombre.

6 Comments

  1. suba me

    Julio 13, 2017 at 5:56 pm

    hyJlzi If you are ready to watch comical videos online then I suggest you to visit this web page, it consists of really thus funny not only videos but also extra data.

  2. this site

    Julio 13, 2017 at 6:24 pm

    l0EN16 Thanks for the great post, I adore the blog.

  3. this site

    Julio 13, 2017 at 6:53 pm

    hAs1VP Saved as a favorite, I love your website!

  4. jake jilennanal

    Julio 13, 2017 at 7:02 pm

    QO3FEB You have brought up a very superb points , regards for the post. There as two heads to every coin. by Jerry Coleman.

  5. this site

    Julio 13, 2017 at 7:16 pm

    qnNgTS whoah this weblog is fantastic i love reading your

  6. best site to watch movies

    Julio 14, 2017 at 2:08 pm

    It as nearly impossible to find knowledgeable people on this subject, but you sound like you know what you are talking about! Thanks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.