CAROLINA DEL NORTE

Se espera que Isaías toque tierra esta noche como Huracán en las Carolinas.

By  | 


Vientos fuertes y mucha lluvia es posible para el este de las Carolinas y la costa del atlántico durante esta noche y mañana martes.  Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km)

A las 200 PM EDT (1800 UTC), el centro de la tormenta tropical Isaías fue ubicado por un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea y NOAA cerca de la latitud 31.2 Norte, longitud 80.0n Oeste. 

Isaías se mueve hacia el norte cerca de 13 mph (20 km / h), y se espera que esta moción general continúe esta tarde. Un turno hacia el norte-noreste junto con un ligero aumento en la velocidad se espera para esta tarde, seguida de un movimiento más rápido durante esta noche y el martes.


 En la pista del pronóstico, el centro de Isaías pasará bien esta tarde al este de la costa de Georgia. El centro de Isaías se acercará luego a las costas del noreste de Carolina del Sur y al sur de Carolina del Norte dentro del área advertencia de huracán durante esta tarde. 

El centro se moverá tierra adentro hacia el este de Carolina del Norte esta noche, mas tarde a lo largo de los estados del Atlántico y hacia el noreste de los Estados Unidos.

Datos del avión de reconocimiento y el clima Doppler de NOAA

Los radares indican que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 70 mph (110

km / h) con ráfagas más altas. Se prevé cierto fortalecimiento de esta mas tarde, se espera que Isaías recupere sus fuerzas de huracán justo antes de que el ciclón llegue a la costa noreste de 

Carolina del Sur o de Carolina del Norte esta noche. Solamente se anticipa un debilitamiento lento después de que Isaías toque tierra en las Carolinas y se mueva través de la región del Atlántico esta noche y el martes. 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km)

del centro Durante la última hora, una ráfaga de viento a 40 mph (65km / h) se reportó en Folly Island Pier, Carolina del Sur, y en COMRP. Boya ubicada frente a la costa de la Isla Fripp, Carolina del Sur.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes