Estados Unidos

Se registran dos explosiones en planta química de Texas tras paso de Harvey

By  | 

Dos explosiones sacudieron esta madrugada una planta química ubicada a unas 16 millas al noroeste de Houston, ciudad del estado de Texas que ha sufrido graves daños por el paso del huracán Harvey.

Según informan medios locales, funcionarios del Condado de Harris, donde se ubica la planta, una columna de denso humo negro se elevó desde las instalaciones tras haberse escuchado las dos explosiones.

Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por los efectos de Harvey decidieron evacuar un radio de poco más de 1.5 millas alrededor de la planta de la compañía Arkema Inc, ubicada en la localidad texana de Crosby.

“Los residentes a 1.5 millas de distancia de la instalación fueron evacuados como medida de precaución. Los del condado de Harris continúan en contacto con los dirigentes de la Arkema”, dijo la compañía.

La decisión de evacuar a los habitantes se produjo después de que los empleados de la planta notificaran que no tenían manera de refrigerar adecuadamente los productos químicos, lo cuales podrían llegar a encenderse si no se mantenían bajo ciertas temperaturas.

“Las instalaciones se quedaron entonces sin sistema de refrigeración para productos químicos, que pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior”, según las fuentes.

La planta sufrió un apagón el domingo pasado que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias que provocó Harvey a su paso por la zona.

Las autoridades ya investigan qué pudo ocasionar las dos explosiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.