Uncategorized

Sindicato dice que la Corte Suprema le falló a la comunidad indocumentada de Estados Unidos

By  | 
Una de las principales agrupaciones de trabajadores fustiga decisión del Tribunal Supremo que mantuvo el bloqueo a los programas DAPA y DACA Ampliado que frenan 5 millones de deportaciones.

Una de las principales organizaciones sindicales de Estados unidos dijo que la Corte Suprema de Justicia le falló a la comunidad inmigrante indocumentada al no tomar decisión sobre la Acción Ejecutiva migratoria del presidente Obama.

“Y también le falló a sus hijos estadounidenses que lo único que anhelaban era respeto y dignidad para sus familias”, dijo a Univision Noticias Rocío Sáenz, vicepresidenta del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU, por su sigla en inglés).

Sáenz agregó que a la lista de decepcionados por la decisión de los magistrados hay que agregar a los dreamers (jóvenes indocumentados que entraron siendo niños al país) “que han luchado arduamente para ampliar los alivios migratorios para nuestra comunidad, y le falló al resto del pueblo estadounidense que reconoce el valor y las contribuciones de los inmigrantes”.

En Estados Unidos viven unos 5 millones de niños estadounidenses que tienen uno o dos padres indocumentados, reiteró el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por su sigla en inglés), la principal organización hispana de Estados Unidos.

Univisión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.