TikTok, la popular aplicación de video, y su matriz china ByteDance podrían enfrentar una demanda por daños de miles de millones de libras en el Tribunal Superior de Londres por acusaciones de que recolectaron ilegalmente los datos privados de millones de niños europeos.

Anne Longfieldexcomisionada de la Infancia de Reino Unido y la llamada representante legal o rostro público de una niña anónima de 12 años que lidera la demanda colectiva, dijo el miércoles que los menores afectados podrían recibir miles de libras cada uno si el reclamo es exitoso.

Longfield alegó que todos los niños que han usado TikTok desde el 25 de mayo del 2018, pudieron tener información personal recopilada ilegalmente por ByteDance a través de TikTok en beneficio de terceros desconocidos.

“Los padres y los niños tienen derecho a saber que se está recopilando ilegalmenteinformación privada, incluidos los números de teléfono, la ubicación física y los videos de sus hijos“, subrayó.

Un representante de TikTok explicó que la privacidad y la seguridad eran las principales prioridades de la empresa y que contaba con políticas, procesos y tecnologías sólidas para ayudar a proteger a todos los usuarios, especialmente a los adolescentes.

“Creemos que los reclamos carecen de mérito y tenemos la intención de defender con vigor la acción”, destacó el representante.