El Centro Nacional de Huracanes (NHC), ha informado a través de un nuevo boletín, que la Tormenta Tropical Irma se ha intensificado rápidamente sobre el Atlántico oriental, llegando a huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

Es importante recordar que este fenómeno climático se encuentra todavía está a 3,000 millas de distancia de la parte continental de Estados Unidos y el suroeste de la Florida. Su recorrido real es incierto en este momento, ya que es pronto para saber su rumbo exacto.

Sin embargo, la tendencia más inquietante es que llegue a la costa este de Estados Unidos, las Bahams y las partes de Lesser / Antillas Mayores, informa Fox 4 now, pero este hecho podría tardar más o menos una semana en saberse.

Irma tuvo inicialmente vientos máximos sostenidos de 30 mph, que actualmente llegan a 100 mph, con ráfagas más altas, según el último informe de NHC.

Existe una de que el sistema se convierta en una categoría tres, es decir un huracán importante, entre el jueves por la noche o el viernes en la mañana, dijeron los meteorólogos de Matt Devitt y Zach Maloch a Wink News.

Irma se encuentra en el océano Atlántico a unas 650 millas al oeste de las islas Cabo Verde y a unas 1,845 millas al este de las islas de Sotavento y se mueve se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 10 mph.

No es una amenaza inmediata en tierra, informó el organismo.