El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió calificaciones positivas durante sus primeros 100 días de gobierno; la mayoría reconoce su desempeño, aunque el 53% desaprueba su atención migratoria en la frontera con México, según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada este domingo.

Las calificaciones sobre Biden son buenas pero lo siguen ubicando con el índice de aprobación más bajo que el de cualquier presidente anterior reciente, excepto Donald Trump, quien tuvo 11 puntos netos negativos.

La encuesta, realizada por teléfono del 18 al 21 de abril entre mil 7 adultos expone que el 53% dice que desaprueba la forma en que ha lidiado con la situación migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, un problema que ha molestado a su administración durante gran parte de sus primeros meses.

Mientras Biden persigue su agenda general, la frontera y la migración se vislumbran como puntos débiles. Por ejemplo, hay una caída de 28% entre los demócratas que emitieron una calificación al comparar la gestión de Biden en la pandemia con la situación en la frontera. Entre los republicanos, la caída es de 23 puntos y entre los independientes, de 31 puntos.

En general, el 52% de los adultos dice que aprueba el trabajo que está haciendo Biden, en comparación con el 42% que lo desaprueba. En este punto de su presidencia hace cuatro años, la calificación de Trump era casi la inversa, con una aprobación del 42% y una desaprobación del 53%. Además, el 34% de los estadounidenses dice que aprueba firmemente el desempeño de Biden, en comparación con el 35% que lo desaprueba fuertemente.

Biden recibió las calificaciones más altas por su manejo de la pandemia de coronavirus, con el 64% de los adultos, incluido el 33% de los republicanos, que le otorgan calificaciones positivas. Su índice de aprobación por su manejo de la economía es del 52%.