Estados Unidos

Trump anuncia que no se permitirá la entrada de personas transgénero al Ejército

By  | 

El presidente Donald Trump anunció esta mañana, por medio de su cuenta de Twitter, que el Ejército no permitirá el ingreso a sus filas de personas transgénero.

El anuncio del mandatario promete causar mucho ruido en las próximas horas debido a que su medida puede ser considerada como un acto de discriminación en contra de la comunidad LGBT.

“Después de consultarlo con mis Generales y mis expertos militares, por favor tengan en cuenta de que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá que  personas transgénero sirvan en cualquier puesto en el Ejército de Estados Unidos”, escribió el magnate, quien quiso justificar el por qué de la polémica decisión

“Nuestro Ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que los transgénero supondrían en el Ejército”, continuó el Presidente.

Con este anuncio se pone fin a una política iniciada por su antecesor, el expresidente Barack Obama.

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa, Ashton Carter, anunció durante una rueda de prensa en el Pentágono que las puertas de las Fuerzas Armadas quedaban abiertas para los transexuales.

Después, el Gobierno de Obama fijó el 1 de julio del 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas, pero el Pentágono anunció el pasado 30 de junio un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 de enero del 2018.

Durante este periodo se iban a revisar los planes de adhesión de los transexuales y el posible impacto en la preparación y poder letal de las Fuerzas Armadas, detalló en su momento el Pentágono.

Donald Trump no precisó en sus tweets cuándo o cómo se aplicará su prohibición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.