Uncategorized

Trump cambia su discurso sobre qué inmigrantes deportaría y ya no habla de los 11 millones de indocumentados

By  | 

El candidato republicano, en una entrevista con Fox News, vuelve a matizar su propuesta sobre la inmigración y abandona algunas ideas iniciales, como el uso de una fuerza de deportación. La nueva jefa de campaña del magnate, Kellyane Conway, dijo que “solo deportará a indocumentados con antecedentes criminales”.

En los últimos tres días, el discurso sobre la propuesta migratoria de Donald Trump ha dado un giro notable y desandado sus duros planteamientos iniciales, de los que apenas conserva intacto la construcción de un muro fronterizo. Ahora el candidato republicano dice que no buscará deportar a todos los indocumentados que viven en Estados Unidos, ni creará la “fuerza de deportación” como había prometido desde el comienzo de su campaña.

La noche de este lunes en entrevista con Fox News el magnate expresó que solo regresará a sus países a “indocumentados con antecedentes criminales”, y dio a entender que desiste de una de sus promesas más controvertidas planteada a lo largo de las primarias: deportar a los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en EEUU.

Preguntado sobre el planteamiento inicial de sacar de sus casas a los indocumentados y trasladarlos a la fuerza a centros de detenciones, Trump negó que hubiese hecho tal propuesta.

“Nunca dije eso. No voy a llevarlos (a los indocumentados) a centros de detenciones”, insistió el candidato al presentador Bill O’Reilly.

El entrevistador le recordó que en algunas ocasiones Trump ha aludido el plan de deportaciones masivas que en 1954 llevó adelante el entonces presidente Dwight Einsehower, con el que expulsó del país a cerca de un millón de personas.

Trump matizó su posición respondiendo que “eso fue en esa época”.

“No. He dicho que aquello se hizo de esa manera tan fuerte. No estoy de acuerdo. No estoy hablando de centro de detenciones. Tengo muy buenas relaciones con mucha gente y muchos hispanos. De los malos vamos a deshacernos rápidamente. Tú sabes, hay un montón de malos, líderes de bandas”, agregó el candidato republicano.

En la misma línea se anotó su nueva jefa de campaña, Kellyane Conway, entrevistada por la presentadora Megan Kelly.

Conway afirmó que el republicano busca: “Primero, asegurar las fronteras y aplicar la ley (…) Segundo, deportar a aquellos que han cometido crímenes”.

Este mensaje ratifica la información dada a conocer el fin de semana por Univision Noticias sobre un replanteamiento de su política migratoria.

Kelly preguntó sobre la idea de Trump de crear una “fuerza de deportación” y el plan para devolver a todos los indocumentados a sus países de origen. “La fuerza de deportación es más la logística de cómo logras el objetivo de asegurarnos de que somos justos con todos”, respondió Conway y dijo que esa fuerza debe ser vista como un “mecanismo”.

3 Comments

  1. shutterfly discount codes Blog

    mayo 29, 2017 at 12:32 am

    It¡¦s really a great and helpful piece of info. I am happy that you just shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  2. lace frontal

    junio 1, 2017 at 3:10 pm

    lace frontal https://www.youtube.com/watch?v=ny8rUpI_98I dans bizarre envoi extraordinaire protégé merci à d’autres achats

  3. Yankee Candle discount

    julio 5, 2017 at 6:23 am

    Certainly not habitually must i stumble upon a weblog with the intention of becomes both educated next think about, moreover let me tell you, you might have winner the nail on the lead. Your own principle is real excellent; the

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.