CAROLINA DEL NORTE

Trump, cerca de enfrentar un segundo juicio político en el Congreso

By  | 

La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, votará este miércoles para acusar a Donald Trump de «incitar una insurrección»

La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, votará este miércoles para acusar al presidente Donald Trump de “incitar una insurrección” antes del asalto al Capitolio, lo que desencadenará un segundo juicio político contra el mandatario en el Senado.

“La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y nuestros actos también deben serlo”, dijo la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en un comunicado.

La Cámara Baja actúa rápidamente

Los demócratas presentaron formalmente este lunes la resolución para un juicio político y programaron una votación sobre el asunto en el pleno de la Cámara Baja para el miércoles, después de la cual Trump quedará acusado de un solo cargo, el de “incitar una insurrección”, por haber alentado a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el pasado 6 de enero.

Eso convertirá a Trump en el primer presidente de la historia de Estados Unidos que afronta dos juicios políticos, después del que superó el año pasado por sus presiones a Ucrania, y que terminó en su absolución en el Senado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.