Uncategorized

Trump vuelve a cambiar sorpresivamente su equipo de campaña en un intento por reflotar su candidatura

By  | 
Paul Manafort quedará con competencias más restringidas, apenas dos meses despúes de haber sido nombrado jefe de campaña. El magnate refuerza su equipo con fichas de poca experiencia en trabajo político.

Tras varias semanas recibiendo críticas tanto de sus opositores como dentro de su propio partido, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, da un giro a su campaña con la incorporación de nuevos responsables.

Los cambios, anunciados la madrugada del miércoles, llegan apenas dos días después de que el presidente de la campaña, Paul Manafort, fuera acusado por The New York Times de recibir durante 6 años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.

Stephen Bannon, un alto ejecutivo de Breitbart Noticias LLC, que trabajó en el banco Goldman Sachs, será el nuevo director ejecutivo de la campaña, según anunció la campaña de Trump en un correo enviado a la prensa.

Lea también: Trump redobla su apuesta por su estilo agresivo y contrata a los más fieles para su campaña

Manafort, quien fue nombrado presidente de la campaña dos meses después de que Trump ganara en el estado de Indiana y se convirtiera en virtual candidato, permanecerá en el cargo, aunque con competencias más restringidas.

El segundo nombramiento dentro del equipo es el de Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de la candidatura de Trump, que ha sido ascendida a jefa de campaña.

Aunque Conway ha trabajado en varias primarias, nunca ha sido jefa de una campaña de las presidencia. Según medios estadounidenses, es una persona muy apreciada por Ivanka Trump, una de las hijas del magnate.

Bannon tampoco tiene ninguna experiencia en campañas políticas pero tiene un perfil combativo en el terreno dialéctico similar al de Corey Lewandowski, su exdirector de campaña, que fue despedido el 20 de junio.

“Yo quiero ganar”, dijo Trump en una entrevista con The Wall Street Journal el martes, “por eso es que estoy trayendo gente fantástica que sabe cómo ganar y ama ganar”.

Las analistas indican quie el ajuste busca fortalecer la estructura de la campaña que para muchos republicanos no está siendo la adecuada a lo que requiere una campaña presidencial.

2 Comments

  1. charming charlie coupon Blog

    Mayo 29, 2017 at 5:21 am

    is apples so that you can orange

  2. asos sale

    Junio 14, 2017 at 11:14 am

    you’re truly a just right webmaster. The website loading speed is incredible. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you have performed a magnificent task in this topic!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.