EFE.- Un juez federal en Texas anunció este martes la extensión, hasta el próximo 23 de febrero, del bloqueo a la moratoria a las deportaciones decretada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el día de su investidura.

El juez Drew Tripton, del Tribunal del Distrito Sur de Texas, aceptó la solicitud hecha por el fiscal general de ese estado, Ken Paxton, quien ha demandado al gobierno de Biden por el decreto presidencial.

El magistrado consideró que está justificada la extensión de su decisión dado que existe una “buena causa” que justifica tal decisión, dándose así tiempo adicional para “considerar plenamente” el caso.

En su fallo, el tribunal recuerda que había pedido al Gobierno cifras sobre a cuántas personas afectaba la decisión y explica que los demandados le habían dicho que era una tarea ardua.

Esa información, que debería entregarse antes de este miércoles, dice el juez, le proporcionará una visión más amplia y le permitirá decidir al respecto.

Tripton asegura además en su escrito que el “daño” sería mayor para los demandantes que para el Gobierno en caso de no extender el bloqueo a la moratoria de las deportaciones.