Uncategorized

Un hispano enfrenta cargos por el asesinato de imán musulmán y su acompañante en Nueva York

By  | 
Este lunes la policía confirmó el arresto y la presentación de cargos criminales contra Oscar Morel, de 35 años y residente en el condado de Brooklyn.

 En las estaciones del tren y calles cercanas al Municipal Parking Field, en la avenida Grant, los afiches de la policía agudizaban el dolor de la comunidad musulmana el lunes, durante el servicio funerario del imán Maulama Akonjee y su amigo Thara Uddin.

“Hay muchos rumores y ninguna respuesta certera”, murmuró la joven Abul Khayr al observar la fotografía del sospechoso. “Lo veo y siento miedo”.

El NYPD convocó a una conferencia de prensa a las 6:00 de la tarde del lunes, en One Police Plaza, para divulgar detalles de la investigación. Confirmaron que tienen en su custodia a una persona de interés vinculada al doble asesinato de Akonjee y Uddin, ocurrido el sábado a la 1:50 de la tarde.

Dos horas más tarde, el NYPD envió un comunicado oficial reportando el arresto del hispano Oscar Morel, de 35 años y residente en Brooklyn. Enfrenta dos cargos de asesinato y otros dos por posesión criminal de un arma de fuego.

Tanto el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, como el comisionado del NYPD, Bill Bratton, informaron que la investigación continúa e insistieron en que aún no se puede hablar de que se trató de un crimen de odio.

Temprano en el día, cientos de hombres y mujeres de la comunidad musulmana se reunieron el lunes en el Municipal Parking Field para el servicio funerario de Akonjee y Uddin.

Abul Khayr, quien acompañó a sus dos hermanos mayores, dijo estar triste aunque no conoció a las víctimas. “Puedo sentir la pena de sus familias. Todos nos sentimos desprotegidos, hemos sido perseguidos por tanto tiempo”, expresó la mujer, de 23 años. “Algún día seré madre y quiero que mis hijos estén seguros en las calles, quiero que sean respetados y apreciados”.

Abul Khayr creció en Paquistán, pero vive en Ozone Park. Permaneció en silencio con las otras mujeres durante la ceremonia en señal de duelo y respeto para el imán y su colaborador Uddin. En contraste, los hombres gritaban consignas de justicia y sostenían pancartas con la leyenda “Muslim Lives Matter”.

Los ataúdes de Akonjee y Uddin fueron cargados por los miembros de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid y después trasladados en carrozas. En Ozone Park también se realizaron oraciones. La ceremonia fue dirigida por Badrul Khan, asesor principal de la mezquita.

“Toda la Ciudad de Nueva York está con ustedes. Todos estamos de luto con ustedes”, así comenzó su discurso el alcalde Bill de Blasio durante los servicios funerarios del imán Akonjee, 55 años y Thara Uddin, de 64 años. “Quien hizo esto será llevado a la justicia. Eso es algo que puedo garantizar”.

El cuerpo de Akonjee será repatriado a Bangladesh y el de Uddin será enterrado en Nueva York.

“Estos dos hombres extraordinarios ahora descansan en paz, se han ido, pero vamos a continuar con su mensaje de amor y paz”, dijo la defensora del pueblo Letitia James. “No vamos a tolerar las voces de los que nos dividen”.

Los líderes religiosos volvieron a insistir en la seguridad de las mezquitas antes de que se iniciaran las oraciones fúnebres. Específicamente pidieron más cámaras de seguridad, patrullas y oficiales de policía.

2 Comments

  1. coupons for Outback Steakhouse

    Julio 5, 2017 at 3:24 am

    Kul ide med glögg kväll! Och vad bra det blev med nya bloggen, lika bra jobbat som vanligt!

  2. jake jilennanal

    Julio 14, 2017 at 12:10 am

    fZB8aL Thanks, I ave recently been looking for information about this topic for ages and yours is the best I ave found so far.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.