Estados Unidos

Un ‘youtuber’, obligado a pedir disculpas tras mostrar en un vídeo a un hombre que acababa de ahorcarse entre risas

By  | 

Un actor estadounidense, estrella de la plataforma YouTube, ha desencadenado la ira de los internautas tras publicar un vídeo en el que mostraba a un hombre que se había suicidado colgándose en un bosque en Japón. Según varios medios, las imágenes grabadas por Logan Paul han llegado a más de seis millones de personas, antes de desaparecer de su canal.

El joven, de 22 años, ha pedido disculpas, y ha explicado que su intención era sensibilizar al público sobre el suicidio. “Es fácil dejarse llevar por el momento sin sopesar completamente las consecuencias”, ha indicado en un comunicado. “Me recuerdan a menudo la amplitud de mi alcance real, y un gran poder entraña grandes responsabilidades“.

“Por primera vez en mi vida, lamento reconocer que he utilizado mal ese poder. No volverá a ocurrir“, ha asegurado el influencer, una auténtica estrella de YouTube con más de 15 millones de suscriptores en la plataforma de vídeos.

El vídeo en cuestión se grabó en el bosque de Aokigahara, al pie del monte Fuji y considerado el rincón japonés preferido por los suicidas. Por si la imagen de un hombre colgado no fuera suficientemente fuerte, el youtuber estadounidense aparecía en el vídeo riéndose y bromeando sobre el tema, lo que no ha hecho sino encender más las iras de las redes. YouTube aún no se ha pronunciado al respecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.