Uncategorized

Una de cada diez mujeres embarazadas en EEUU consume alcohol

By  | 
Atlanta (GA), 24 sep (EFE)

Una de cada diez mujeres embarazadas en Estados Unidos ha reportado ingerir alcohol, lo cual representa serios problemas de desarrollo para el feto, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy.

“El consumo de alcohol durante el embarazo está asociado con un mayor riesgo de defectos de nacimiento, problemas de desarrollo en los bebés, así como problemas durante el embarazo como aborto natural, muerte fetal y partos prematuros”, declaró a Efe Cheryl Tan, epidemióloga del Centro Nacional de Defectos de Nacimiento y Problemas de Desarrollo de los CDC y principal autora del reporte.
Un 10.2 por ciento de las mujeres embarazadas en Estados Unidos entre 18 y 44 años reporta haber tomado en los últimos 30 días y un 3.1 por ciento indicaron haber consumido alcohol en exceso, lo que se considera como cuatro bebidas o más.
Entre las hispanas embarazadas, la prevalencia de consumo de alcohol en los últimos 30 días fue de 9.1 por ciento y de un 2.9 por ciento en el caso del consumo excesivo.
“No encontramos diferencias significativas en cuanto a raza en la prevalencia del consumo de alcohol en las mujeres embarazadas, por lo que el mensaje es el mismo para todas las mujeres”, aseveró la investigadora.
Los CDC recomiendan evitar por completo el consumo de alcohol durante el embarazo, debido a que no se sabe cuál es la cantidad que una mujer embarazada puede ingerir sin correr riesgos.
El consumo de alcohol en el embarazo puede causar trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF), cuyos efectos pueden ser leves o graves y van desde problemas físicos, de conducta y de aprendizaje hasta la muerte fetal, de acuerdo con los CDC.
Las personas con síndrome alcohólico fetal pueden tener características faciales anormales, problemas de crecimiento y del sistema nervioso central, además de problemas de aprendizaje, memoria, período de atención, comunicación, visión y audición.
Las mujeres entre 35 y 44 años de edad fueron las que reportaron una mayor incidencia de consumo de alcohol con un 18.6 por ciento, seguidas de las graduadas universitarias con un 13 por ciento, de acuerdo con la investigación. 
EFE

1 Comment

  1. promo code for vera bradley Blog

    mayo 29, 2017 at 8:31 am

    “Correctly, It looks like, The fact which will evidently was a good start off, Richardson told. “The best questionable wire happens to be speaking about one class, One thoughts, One heart rhythm. It is not going to rotate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.