Uncategorized

Una enfermedad que infecta al cerebro y la sangre se propaga por el sur de California

By  | 
Tres nuevos casos de meningocócica se registraron en los últimos siete días para elevar a 22 la cifra de infectados por esta enfermedad de fácil transmisión.

El sur de California ha registrado en la última semana tres nuevos casos de meningocócica, una enfermedad poco común, grave y potencialmente mortal que causa una infección que puede afectar al cerebro y la sangre. El número de afectados es ya de 22 personas desde que se detectara el brote el pasado mes de marzo.

Los tres casos recientes se detectaron en el condado Orange, donde uno de los pacientes murió, informó la agencia de salud pública del condado. El deceso es el segundo que se registra por este brote que está golpeando especialmente a la comunidad LGBT.

La enfermedad meningocócica se transmite de persona a persona, a través de secreciones respiratorias de la nariz y de la garganta, besos y contacto íntimo o sexual. Las autoridades sanitarias aún no tienen claro por qué los gays y bisexuales han sido afectados de manera desproporcionada, aunque el contacto cerca o íntimo con varias parejas podría influir.

Por eso insisten en que la mejor forma de prevenir el contagio es aplicándose la vacuna MenACWY que es gratuita y está disponible en clínicas comunitarias.

La enfermedad meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, la cual se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias, como al toser o tener contacto cara a cara, en los besos o al compartir utensilios, bebidas o cigarillos.

La meningocócica puede causar meningitis (infección del cerebro) o bacteriemia (infección en la sangre), lo que puede causar la muerte, advirtió la Agencia de Salud Pública de Orange.

Los síntomas iniciales pueden incluir fiebre, dolores en el cuerpo, rigidez en el cuello y dolores de cabeza que pueden progresar rápidamente y causar confusion.

También pueden presentarse erupciones en la piel, manchas pequeñas y planas que no causan comezón.

Las autoridades piden que en caso de presentar algunos de los síntomas acudan de inmediato al médico.

Vacunación

Dos clínicas ubicadas en el 1725 W. 17th Street, en Santa Ana, California, ofrecen la vacuna a personas que la requieran:

Clínica de Inmunización: 7:30 am – 4:30 pm. De lunes viernes, cerrado de 11:45 am – 12:45 pm.

Testing, Treatment and Care Clinic: 8 am – 4 pm: lunes, miércoles, jueves y viernes; 10 am – 4 pm: martes.

Para obtener más información, llamar a la línea 1-800-564-8448 o visitar la página de los CDC sobre la enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.