Uncategorized

Una mujer muere de un tiro en simulacro de la policía

By  | 
La actividad, organizada en Florida, era un simulacro de situaciones peligrosas para civiles. La policía, que calificó el hecho de «accidente», está investigando el suceso y suspendió temporalmente al agente que realizó el disparo.

Una mujer de 73 años falleció en un fatal accidente durante una demostración de situaciones peligrosas para civiles en una academia de Policía en Punta Gorda, en Florida, que realiza cursillos de policía ciudadana.

Mary Knowlton fue seleccionada al azar para participar en un escenario ficticio en el que tenían que decidir si se debe disparar o no, y hacer uso de la fuerza letal si se encontrara en una situación como la que iban a practicar. Knowlton, junto a otro voluntario, fueron elegidos simular una situación que debía demostrar cuándo y cómo los oficiales deben utilizar sus armas. La mujer de 73 años era la «víctima» mientras que un oficial de la policía interpretaba «el chico malo», según informó The Washington Post.

Estos ejercicios se hacen con armas de mentira o sin cargar. Sin embargo, por razones todavía desconocidas, Knowlton recibió un disparo. Inmediatamente fue trasladada al hospital Lee Memorial donde, finalmente, los médicos certificaron su muerte.

Las autoridades consideraron que fue un «accidente», aunque el incidente que está siendo investigado por el Departamento de Policía de Florida.

En el ejercicio participaban 35 civiles señaló el departamento de Policía de Punta Gorda.

El jefe del departamento de Policía de Punta Gorda, Tom Lewis, dijo estar «devastado» por lo que calificó como «terrible accidente».

«Todo el mundo involucrado en este accidente está en estado de shock y luto», dijo en una breve comparecencia ante la prensa en la que trasladó sus condolencias a la familia. «Nuestra entero departamento de policía y todos los líderes de la ciudad están devastados por este inimaginable acontecimiento», añadió. «Les pido que, si ustedes rezan, lo hagan por el marido de Mary y su familia así como por todos los oficiales y testigos que presenciaron este incidente».