Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Anunciaron hoy que, a partir del 1 de octubre de 2021, los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 antes de que el cirujano civil pueda completar un examen médico de inmigración y firmar el Formulario I-693, Informe de Expediente médico y de vacunación.

Estamos actualizando nuestra guía de políticas de acuerdo con la actualización del 17 de agosto de 2021 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de las Instrucciones Técnicas para Cirujanos Civiles. Esa actualización requiere que los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración completen la serie de vacunas COVID-19 (una o dos dosis, según la vacuna) y proporcionen documentación de vacunación al cirujano civil antes de completar el examen médico de inmigración. Este requisito entra en vigencia el 1 de octubre de 2021 y se aplica de manera prospectiva a todos los Formularios I-693 firmados por los cirujanos civiles en esa fecha o después. Estamos trabajando en la actualización del Formulario I-693 y las instrucciones del formulario para incorporar este nuevo requisito.

En general, las personas que solicitan convertirse en residentes permanentes legales, y otros solicitantes que se consideren necesarios, deben someterse a un examen médico de inmigración para demostrar que están libres de cualquier condición que los haría inadmisibles por motivos relacionados con la salud. USCIS designa a médicos elegibles como cirujanos civiles para realizar este examen médico de inmigración para los solicitantes dentro de los Estados Unidos y para documentar los resultados del examen médico de inmigración en el Formulario I-693.

USCIS puede otorgar exenciones generales si la vacuna COVID-19 es:

  • No es apropiado para la edad;
  • Contraindicado debido a una condición médica;
  • No disponible de forma rutinaria donde ejerce el cirujano civil; o
  • Suministro limitado y causaría un retraso significativo para que el solicitante reciba la vacuna.

Las personas también pueden solicitar exenciones individuales basadas en creencias religiosas o convicciones morales mediante la presentación del Formulario I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad.

Para obtener más información, consulte la alerta de política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.