El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo creer que los reguladores del país no tardarán en levantar la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus y hacer que la aplicación de esa inoculación “vuelva a encarrilarse” pronto.

Fauci hizo esos comentarios en una entrevista con Reuters el jueves, un día después de que un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC) retrasara una votación sobre si reanudar las inyecciones con el biológico de J&Jdurante al menos una semana para permitir recabar más información acerca del riesgo.

Estados Unidos decidió a principios de esta semana detener la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson para investigar seis casos de un coágulo sanguíneo cerebral poco común relacionado con recuentos bajos de plaquetas en la sangre. 

Fauci dijo que la pausa es “una indicación de que los CDC y la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) se toman muy en serio la seguridad”. 

“Espero que lleguen a una conclusión rápida y vuelvan a la normalidad”, expresó el médico. “Y creo que lo harán”.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico de la Casa Blanca, indicó que le preocupan los efectos de una demora prolongada.