El alcalde Allen Joines ha ordenado que se usen máscaras, o cubiertas faciales dentro de todos los edificios dentro de los límites de la ciudad, excepto en el hogar de una persona, a partir de las 5:30 p.m. Viernes 20 de agosto.

Según la orden de Joines, las personas deben usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca cada vez que estén en contacto con otras personas que no sean miembros del hogar, ya sea en espacios interiores públicos o privados.

Esto incluye supermercados, farmacias, negocios, restaurantes, bares, gimnasios y centros de fitness. La orden alienta encarecidamente a los residentes a usar máscaras faciales al aire libre cuando no sea posible el distanciamiento social.

La orden exime a los niños menores de 2 años y enumera 14 situaciones que eximen a los ciudadanos de usar una máscara, incluidas creencias religiosas, condiciones médicas o de comportamiento o discapacidades, y comer, beber o hacer ejercicio vigoroso.

Joines emitió la orden debido a la preocupación de que el aumento en los casos de COVD-19 causados ​​por la variante Delta pudiera abrumar a los hospitales de la ciudad si no se hace nada. “El Director de Salud del Condado de Forsyth y otros expertos médicos me pidieron que diera este paso”, dijo Joines, “y creo que este paso está justificado por el alarmante aumento de casos de COVID-19”.

Las personas que no usan una mascarilla en virtud de las exenciones no están obligadas en virtud de la orden de Joines a proporcionar prueba de su estado. Sin embargo, otorga a las empresas u otros terceros la libertad de exigir dicha prueba.

Joines firmó la orden el 16 de agosto como la octava enmienda a la declaración del estado de emergencia que emitió inicialmente el 13 de marzo de 2020.

Joines había levantado su orden anterior de mascarillas el 21 de mayo cuando el número de casos de COVID-19 disminuyó con el lanzamiento de las vacunas. La propagación de la variante Delta, más contagiosa, ha revertido este declive, lo que ha llevado a Joines, junto con los alcaldes de otras ciudades de Carolina del Norte, a restablecer los pedidos de máscaras.


Si necesita hacer negocios con la ciudad, recuerde que la mayoría de los negocios con la ciudad se pueden realizar en línea o por teléfono. Si no está seguro, llame a CityLink al 311 o al 336-727-8000.