RALEIGH: El gobernador Roy Cooper proclamó del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2021 como el Mes de la Herencia Hispana para reconocer la cultura, la historia y los logros de la comunidad hispana y latina en Carolina del Norte. 

El tema de este año es Esperanza: Una celebración de la herencia hispana y la esperanza para celebrar la resistencia, la fortaleza y la esperanza de la comunidad.
"La diversidad de Carolina del Norte es una de nuestras mayores fortalezas", dijo el gobernador Cooper. “La comunidad latina e hispana ha hecho contribuciones invaluables a nuestro estado en educación, agricultura, negocios y mucho más”.


La población hispana / latinx representa un grupo demográfico importante y en crecimiento en Carolina del Norte que representa el 9.6 por ciento de la población del estado. En 2017, el Gobernador estableció el Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos / Latinos para asesorar y colaborar en temas importantes para los hispanos / latinos de Carolina del Norte.

La pandemia ha arrojado luz sobre las disparidades existentes desde hace mucho tiempo en las comunidades de color. El Gobernador estableció el Grupo de Trabajo de Andrea Harris sobre Equidad Social, Económica, Ambiental y de la Salud para abordar las disparidades económicas, de salud y ambientales.

Además, la administración del gobernador Cooper ha trabajado arduamente para garantizar que las comunidades de habla hispana tengan acceso a información y recursos confiables durante la pandemia, así como un acceso equitativo a las vacunas. 

Los informes del gobernador sobre COVID-19 están traducidos al español y el NCDHHS lanzó un sitio web de vacunas en español, Vacunate.nc.gov, para garantizar que más comunidades tengan acceso a información precisa para responder preguntas sobre vacunas y puedan encontrar una ubicación de vacunas cerca de ellas.
Además, la asociación público-privada Healthier Together está desarrollando estrategias para incrementar la demanda y aumentar el acceso a las vacunas para las poblaciones históricamente marginadas, incluidas las poblaciones latinas / hispanas de Carolina del Norte.