La Visa U es un documento de no inmigrante diseñado específicamente para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o mental.

El Congreso creó la Visa U en octubre del año 2000 como parte la Ley de Protección a Víctimas de la Trata de Personas y Violencia. La legislación intenta fortalecer la habilidad de las fuerzas policiales para investigar y llevar a la corte casos de violencia doméstica, ataque sexual, tráfico, y otros crímenes semejantes, al mismo tiempo que protege a las víctimas que han sufrido abuso físico o mental como resultado de los mencionados crímenes.


Para calificar para una visa U, los solicitantes deben cumplir con las siguientes condiciones:
Deben haber sido víctimas de actividad criminal tipificada en esta ley y haber sufrido de un abuso físico o mental sustancial como resultado tales crímenes.


Deben tener información concerniente a la actividad criminal.
Deben haber colaborado, están colaborando o muy probablemente colaborarán en el futuro con la investigación o con el proceso judicial en las cortes.


La actividad criminal debe haber violado leyes de Estados Unidos o debe haber ocurrido en los Estados Unidos.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) puede emitir un máximo de 10,000 Visas U por año fiscal. Sin embargo, el número de solicitudes enviadas anualmente sobrepasa con mucho este límite, por lo que existe una lista de espera muy larga.


En el Bufete de Abogados Lively, entendemos el importante papel que las Visas U juegan en proteger los derechos de inmigrantes que han sido víctimas de crímenes. Nuestra firma ha asistido a docenas de clientes de Visas U cada año, aprovechando nuestra vasta experiencia y un dedicado equipo de abogados y personal legal conocedores de la ley. Nuestro extenso conocimiento en casos de Visas U significa que estamos bien posicionados para lograr la justicia y el estatus legal que se merece.
Llame al 980-202-7991 o visite livelylawfirm.com/contact para agendar una consulta gratuita.